La reciente victoria de Max Holloway ante The Korean Zombi marcó varios asteriscos en la vida deportiva de ambos luchadores, grandes protagonistas durante los últimos años en UFC.
Primeramente, para el artista marcial mixto hawaiano significó un triunfo importante de cara al futuro venidero en la división, y posteriormente también sumó puntos para aspirar a ser el próximo rival del rey del peso pluma, Alexander Volkanovski, con quien quiere protagonizar la cuarta pelea de la rica historia que ambos escribieron en la categoría.
Por su parte, para el coreano Jung Chan-Sung, este último combate podría haber sido el definitivo para darle paso al retiro de la actividad profesional.
No obstante, el competidor asiático dejó la puerta abierta para una aventura más, aunque todo estará por verse en las próximas semanas.
En ese marco, Max Holloway le dedicó unas palabras a su pasado rival, y se lamentó por el retiro anunciado: “El tipo es un zombi. Lo golpeé en el segundo y pensé que lo había dejado fuera, pero siguió regresando. Yo estaba como, Dios mío. ¿Qué está pasando? Lo siguiente que sé es que está en la tercera ronda”, indicó inicialmente en diálogo con la prensa.
“Lo golpeé con eso en la tercera ronda y lo conseguí, pero también se levantó bastante rápido después de eso. Es solo una leyenda. Es solo una leyenda. Para salir, y nunca quiso morir en su escudo, siempre muere en su espada. Por eso a la gente le encanta ‘El Zombi Coreano’. Por eso lo quiero”, agregó.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que pudo haber sido el último luchador en enfrentar al coreano, Blessed señaló: “Fue un honor ser su última pelea. Sé que no salió de la manera que él quería o sus fanáticos querían, pero eso es lo que él quería hacer. Quería pelear conmigo. Quería hacer eso, y así es como sabes que el hombre es una leyenda”.
Max Holloway quiere volver a enfrentar a Alexander Volkanovski
En declaraciones con la prensa una vez acabado el tercer asalto ante The Korean Zombi, Max Holloway pidió a viva voz una oportunidad titular y el cuarto enfrentamiento ante el actual líder de la categoría: el australiano Alexander Volkanovski.
«Es innegable, hombre», adelantó en diálogo con MMA Junkie. Y prosiguió: «Lo he venido diciendo toda la semana. Es innegable. No estoy aquí para retar a nadie. Es trabajo de los medios. Es el trabajo que los fans tienen que hacer por mí. Simplemente estoy aquí para ser innegable y seguir siendo innegable. Seguiré arrastrándome, peleando con uñas y dientes, para llegar a la cima. Nadie me va a detener».
Si bien la idea de enfrentar a Alexander Volkanovski sigue firme para Max Holloway, la racha entre ambos luchadores no favorece en nada al oriundo de Hawai.
Las peleas se llevaron a cabo en los años 2019, 2020 y 2022, y en las tres salió victorioso el artista marcial mixto australiano, siendo el único que venció a Blessed en sus últimos ocho compromisos.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.