Después de lo que fue el intenso ida y vuelta entre Merab Dvalishvili y Aljamain Sterling, tras la negativa de ambos luchadores de enfrentarse por su conocida y arraigada amistad, el luchador georgiano dio marcha atrás y aceptó enfrentar al excampeón del peso gallo.
Los motivos serían claros y estarían dirigidos directamente a la importante bolsa que ambos recaudarían por participar de un evento que, según el propio Dana White, estuvo en los planes de UFC.
«Para ser sinceros, el UFC nunca nos ofreció formalmente, ni a Aljo ni a mi, tener una pelea. No entiendo, entonces, por qué se quejan tanto de nosotros. Sí, por supuesto que volvería a decir que no quiero pelear contra Aljo porque es mi amigo. Pero si el UFC ofreciera la pelea, pusiera un buen dinero de por medio, y ambos estuviésemos en la posición de no tener a nadie más a quién enfrentar, lo haríamos», declaró inicialmente en diálogo con The MMA FightingonSBNY.
Y agregó: «Pero ahora han creado ésta gran narrativa. Aljo peleó contra Petr Yan, luego versus TJ Dillashaw, después Henry Cejudo, y luego lo hacen regresar rápido y le dan a (Sean) O’Malley. ¡Nunca me ofrecieron nada a mí! Nunca me ofrecieron ir contra Aljo. No entiendo por qué la gente se queja. Por supuesto que no quiero pelear con Aljo, como dije antes, pero sí el dinero es correcto ambos aceptaríamos por el bien de nuestras carreras”.
Merab insiste en pelear con Sean O’Malley
Merab Dvalishvili insiste en luchar con Sean O’Malley pese a la negativa del actual campeón. Es que después de vencer a Aljamain Sterling, Sugar declaró públicamente que no tiene intenciones de medirse con el amigo del excampeón.
Ante esa situación, Dvalishvili se manifestó públicamente y con autoridad declaró que él tiene que ser el próximo retador al título, ya que se posiciona como el número uno de los contendientes, a pesar de la decisión de Sugar.
“Estas son las m… número 1. Chito Vera está 1-1 -en sus dos últimas-, y en su última pelea venció al tipo que, de sus ocho peleas más recientes, tiene dos victorias. Respeto al tipo al que venció la última vez, pero todos lo sabemos. ¿Quién ha vencido a Vera? Ahora está 1-1, ocupa el sexto lugar. Y le gané a José Aldo, que venció a Chito Vera. Chito no se merece esto“, precisó inicialmente.
Y agregó en diálogo con The MMA Hour: “El Islam Makhachev ha perdido antes, y ahora es un campeón: si Makhachev llama a su oponente para ser el tipo que lo venció, no tiene sentido. Ahora eres campeón. ¿Estás en la cima del mundo, eres campeón y llamas al tipo número 6? ¿Especialmente cuando tienes un chico como yo? Tengo una racha de victorias de nueve peleas, y vencí a dos excampeones. Le gané al tipo con 10-8 rondas, al tipo que venció a O’Malley, Petr Yan. Si O’Malley quiere un verdadero oponente, un verdadero contendiente, si quiere respeto, tiene que luchar contra mí“.