La máxima organización de artes marciales mixtas tendrá un 2022 recargado y superpoblado de luchadores mexicanos. Quedan lejos en el tiempo las primeras apariciones de Yair “Pantera” Rodríguez, Alex Pérez e incluso otros nombres como José Alberto “Teco” Quiñonez y Henry Briones en el octágono más famoso del planeta. Hoy, quien sigue con la tradición, es Brandon Moreno, el campeón y estandarte de la bandera mexicana en tierras estadounidenses.
Pero la lista se agranda, se expande, y más nativos de aquel país tendrán la inmejorable oportunidad de seguir haciendo historia.
Manuel “el Loco” Torres, uno de los verdaderos protagonistas, viene en franco ascenso y logró lo que miles de luchadores sueñan al comenzar su carrera: firmar contrato con UFC. Lo hizo, superó todas las barreras posibles, y nada lo detendrá. Va por su máximo objetivo, el cinturón. Lo quiere, lo anhela, lo sueña todos los días. Y está cada vez más cerca
En diálogo con Titan Channel, no se olvidó de sus raíces, repasó su inmejorable momento tras haber conseguido el boleto en el Contender Series, y el camino que lo llevó a conquistar semejante paso en su carrera deportiva.
“Fue una experiencia increíble haber participado del Contender Series, me topé con el mejor nivel y medí cuenta que estoy dentro de él, es una sensación inexplicable. Mí rival fue Kolton Englud”, indicó.
Y agregó: “esto que pasó es lo mejor que puedo hacer por mi país, representarlo y poner su nombre, su bandera, y su gente, en la cima”.
Sobre el largo camino recorrido, Torres recordó que su “penúltima pelea fue en UWC, y pelear en esa gran empresa, sin dudas, fue mi trampolín”.
“Mis inicios como luchador, la verdad, fueron muy divertidos. Era joven, peleador profesional y hubo demasiadas aventuras y viajes en mis inicios como peleador”, remarcó.
“El Loco” Torres es muy joven, tiene 26 años y vive en Tijuana, Baja California. Su carrera, tal como lo expresó, “está muy bien, estoy esperando mi llamado para mi próxima pelea, y esperándola con mucha ansiedad”.
Se define como un peleador agresivo y su fuerte, está arriba: “me gusta y me siento cómodo en la pelea de pie”, aseguró el hombre que se destaca en las 155 libras.
Además, se considera “un buen amigo, una persona en la que pueden confiar”. Así como lo ven, auténtico, soñador y, por sobre todas las cosas, apasionado por lo que hace. Se viene “el Loco” Torres. Se asoma la sangre mexicana. De Tijuana al mundo, por más historia. Por más gloria…