La decisión de Charles Oliveira no fue bien vista por muchos fanáticos y especialistas de las artes marciales mixtas. La ausencia del brasileño en el evento a desarrollarse el próximo fin de semana, causó sorpresa y una rápida intervención de UFC, que tuvo que recurrir a Alexander Volkanovski para adelantar la revancha ante Islam Makhachev.
En ese sentido, Michael Bisping, voz especializada a la hora de opinar sobre lo que acontece en la compañía comandada por Dana White, aportó su parecer y respaldó la decisión de Charles Oliveira.
«Si es un mal corte dentro de dos, tres semanas, dos semanas y media, sí, escucha, no puedes competir así. Puedes competir con lesiones, pero con un gran corte en el ojo, eso va a ser malo. Se abrirá de inmediato y eso será todo. O tal vez incluso salga y UFC lo retire de la pelea de inmediato”, inició en su canal de YouTube.
«El peligro aquí para Volkanovski es que, si pierde, y hay que imaginar, seamos honestos, que el Islam será un gran favorito. No sólo le ha ganado una vez, no sólo es el tipo más grande, sino que esto se produjo con dos semanas y media de antelación”, remarcó.
Y concluyó: “Independientemente de lo profesional que sea Volkanovski, porque lo es. Él siempre está entrenando. El hombre es un atleta. Se toma su trabajo muy, muy en serio. Aun así, dos semanas y media no es lo ideal. Pero el riesgo real es que si pierde ante el Islam dos veces seguidas, no tendrá otra oportunidad. Ese es el verdadero riesgo aquí. Eso es lo que está en juego”.
Charles Oliveira dio la cara
La revancha, tan esperada por el brasileño, no podrá darse por una lesión seguida de un corte profundo en su rostro, lo que le imposibilitó poder llegar con normalidad al duelo del próximo 21 de octubre en Abu Dhabi.
Su reemplazante ya está resuelto. Es Alexander Volkanovski, quien tendrá también su revancha ante el daguestaní, pero en contrapartida, se perderá este año el cara a cara con Ilia Topuria, otro de los combates esperados por todos los fanáticos y la empresa.
Sobre su reciente lesión, Do Bronx precisó que “algunos de ustedes ya saben que estoy fuera de la próxima cartelera de UFC Abu Dhabi. En mi último entrenamiento en Brasil antes de viajar, me golpeé la cabeza en el entrenamiento y sufrí un corte profundo que necesitó ocho o nueve puntos, algo así, no lo sé con seguridad. Es un corte demasiado profundo para poder luchar, recuperarse en tan poco tiempo y poder dar una gran pelea”.
“Todo el mundo sabe la importancia de esta lucha. No es solo una pelea, es una pelea por el título, así que hubo grandes cosas involucradas. No queríamos llegar allí sin estar preparados. Sé que mucha gente juzgará, mucha gente hablará, pero es una pelea importante para nosotros y no pudimos estar allí al 80 por ciento, teníamos que estar preparados al 120 por ciento”, remarcó.