Fue un bombazo el anuncio de Conor McGregor en relación a su posible desembarco en la división de peso medio de UFC para enfrentar a Michael Chandler en el mes de junio.
Después de meses de dilatar la confirmación, el irlandés lo hizo en sus redes sociales y sorprendió a todos por las intenciones de medirse con Chandler en una categoría mayor, algo que implicaría una importante suba de peso.
En ese sentido, Michael Bisping, una de las voces más experimentadas del mundo MMA, opinó al respecto y no se mostró concordante con Conor respecto a su reciente decisión.
Las palabras de Michael Bisping sobre el cambio de peso de McGregor
“No me llamó la atención que Conor McGregor haya anunciado que quiere pelear en 185 libras porque, cuando lo vi la última vez, estaba grande. Ya me lo imaginaba. Sin embargo, y no me odien por decirlo, pero no sólo se veía más grueso sino también más flácido. Y no es lo mismo. Aunque, definitivamente, está más grande. Brendan Loughnane me contó que anduvo entrenando un poco con él en Dubái y dijo: ‘Sí, la verdad es que está muy grande. Pesa al menos 200 libras más’”, explicó primeramente el exluchador.
Y remarcó: “Anteriormente, Conor peleó en 145, luego subió a 155 y hasta 170 libras. Está claro que 185 que no es su categoría de peso óptima pero enfrentará a alguien similar como Michael Chandler. Sin embargo, el problema es que no es su división óptima y sentirá la diferencia. No quiero que piensen que soy un ‘hater’ pero no parece lo más inteligente siendo que viene de perder. Es decir, gane o pierda, será un gran regreso para él. Pero creo que con todo ese peso extra será un problema”.
“No se trata sólo de ganar peso: es algo que, en realidad, exige mucha disciplina. En mi época, si iba a ganar 185 libras, tenía que hacer mi trabajo como corresponde, tenía que seguir una dieta estricta, tenía que asegurarme de ir al gimnasio, etc. Puedes pesar 185 libras pero hay que hacerlo a conciencia. Si Conor peleaba en peso ligero, no iba a tener esa necesidad de planear todo desde cero, de hacer las cosas bien, de conocer territorio nuevo. Pero, tener que ganar esa clase de peso, te obliga a ser disciplinado. Te hace vivir ese estilo de vida de monje, que los peleadores aprovechan. Además de eso, no es conocido por tener el mejor cardio, lo cual también influirá en él. Cuando llevas ese peso extra, ya sea músculo o grasa, te cansarás, te ralentizará y definitivamente afectará tu resistencia”, completó.