Michael Bisping se convirtió con el paso del tiempo en una de las voces autorizadas y más requeridas a la hora de hablar del día a día de las artes marciales mixtas.
Con vínculo directo en UFC por haber dejado una huella en la empresa como luchador, el ahora analista no pudo ocultar sus sentimientos respecto a la situación actual del camerunés Francis Ngannou, y su futuro incierto dentro de los deportes de contacto.
Ya fuera de la empresa comandada por Dana White, Francis Ngannou coqueteó con la posibilidad de medirse ante el campeón Tyson Fury arriba de un cuadrilátero, pero la chance fue descartada al menos por ahora. Posteriormente, el excampeón tuvo un ofrecimiento de Bare Knuckle, pero la empresa desistió de contar con sus servicios por el elevado salario pedido.
Ante esas situaciones, Bisping reconoció que “PFL, están sobre la mesa. Pero, sinceramente, no creo que el PFL tenga el dinero que pide Francis”.
Y agregó en su canal de YouTube: “Con el boxeo, supuestamente quiere $25 millones. Con UFC habría estado recibiendo un mínimo de seis millones de dólares por pelea, y era un contrato de tres peleas. Podría haber tenido las tres peleas ahora, embolsado al menos $ 18 millones de dólares, y ser agente libre y marcharse a otro lado. No estoy criticando a Francis Ngannou, pero me pregunto quién lo está asesorando”.
“Me agrada Francis, soy un fan suyo seguro, me encanta lo que trae a la mesa… Me encanta eso, quiero ver que le paguen y aprovecharlo al máximo. Pero el problema es cuando tienes gente a tu alrededor, asesores, tu gerente metiéndose en tus oídos. Diferentes tipos de managers, managers de entretenimiento, mánagers de peleas, tipos que te traen acuerdos de patrocinio, todos hablarán, hablarán y hablarán. Todos dicen que deberías recibir más dinero, pero en última instancia, si no estás peleando, no estás ganando dinero”, concluyó.