Con la cabeza puesta en el próximo 12 de noviembre, Michael Chandler empieza a contar los días para sacarse de encima a Dustin Poirier en el Madison Square Garden, pero también focaliza su atención en el futuro de la división.
“Tengo que pasar por alguien más entre los cinco primeros, conseguir otra victoria en mi haber y luego ir a luchar contra Charles Oliveira o Islam Makhachev, quienquiera que gane esa pelea en octubre. Probablemente en el primer trimestre del próximo año. Seré su campeón en marzo, abril y mayo del año que viene”, declaró en diálogo con The Fighter vs The Writer.
Y recordó: “He sido campeón en Bellator, pero eso no significaba que fuera el tipo número uno. ¿Era un tipo de los 10 mejores, un tipo de los 15 mejores, un tipo de los cinco mejores? He estado allí básicamente toda mi carrera desde que le gané a Eddie Alvarez en 2011. He estado en esa cúspide. Convertirse en el tipo número uno del mundo, ese es el objetivo. Ese es el objetivo final”.
“Quiero ese título de UFC no solo para mí, sino para mi esposa, para mis dos hijos. Lo quiero para mi familia, mi madre y mi padre, que hicieron todos esos sacrificios durante todos esos años para que yo llegara aquí”, agregó.
“Lo quiero para los fanáticos y las personas que me han apoyado desde el primer día. Así que puedo levantarlo y decir que lo hicimos. Entonces los Conor luchan después de eso. Ese sería el grande. Estaría bien”, concluyó.