MMA

Michael Chandler, molesto con McGregor y sus problemas con USADA: «Es muy estresante»

Michael Chandler y Conor McGregor fueron los grandes protagonistas de la reciente temporada del reality televisivo The Ultimate Fighter, en el que ambos lideraron equipos de jóvenes promesas de las artes marciales mixtas que sueñan con ingresar al mundo de UFC.

Si bien ambos tuvieron gran protagonismo, el foco estuvo centrado en el duelo que iban a protagonizar y que finalmente quedó en la nada.

En un principio, Dana White había asegurado que Michael Chandler y Conor McGregor chocarían antes de fin de año, pero la realidad indica que el irlandés está imposibilitado de hacerlo por no estar inscripto en USADA.

Lo cierto y concreto es que para lograr la habilitación y estar apto para subirse nuevamente al octágono, Conor debe cumplir por lo menos seis meses de antigüedad en el programa de prueba.

Ante esa situación y respecto a todo el revuelo que se generó, Chandler no pierde de vista sus objetivos en la división de peso ligero, pero también apuntó a la situación contractual de una de las máximas figuras de la empresa y las MMA.

Qué opina Michael Chandler

En una reciente conversación con los medios de prensa, el artista marcial mixto fue claro en su postura y precisó que “toda esa situación es muy interesante para mí. Tengo muchos pensamientos diferentes al respecto. En última instancia, firmé con la organización en septiembre de 2020 y podría haber peleado en octubre de 2020. Entonces, en general, se retiró, por lo que debe tomar seis meses para regresar. ¿De qué estamos hablando?”

En sintonía, Chandler remarcó que “para mí, siempre que un hombre esté en el grupo de pruebas de la USADA durante meses y tenga la capacidad de someterse a pruebas todos los días o varias veces al día durante un cierto período de tiempo, es un deporte, eso para mí es una zona gris muy interesante. En última instancia, estoy aquí y puedo pelear contra Conor con un día en el grupo de pruebas de la USADA o un año en el grupo de pruebas de la USADA. No va a hacer una diferencia”.

Por último, el luchador insistió con la importancia de cumplir con todos los requisitos previos planteados por el ente, y deslizó: “Hay muchachos que firman todo el tiempo y están compitiendo. Pero estar en el grupo de pruebas de la USADA es un requisito previo para competir con nosotros y lo estará antes de que se anuncie una pelea. Así que busque eso y luego busque un anuncio de pelea de inmediato”.

En cuanto al futuro inmediato de Chandler en la división de peso ligero no hay nada concreto. Aunque teniendo en cuenta la postergación del duelo ante Conor, lo más factible para el luchador sería enfrentar a Arman Tsarukyan que, luego de su último triunfo ante Joaquim Silva, pidió luchar con él.

“Definitivamente, será alguien del top 5. No pueden darme a alguien del top 15 o sin clasificar porque me lo merezco después de que terminé con ese tipo. Tienen que darme a alguien de arriba y quiero tener la oportunidad por el título a continuación”, marcó en su momento Tsarukyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X