El historial de Mike Grundy no es el mejor en UFC. Las dos veces que peleó, perdió ambos encuentros. No obstante, en esta nueva oportunidad que se le presenta tiene un motivo muy especial para recuperarse. Más allá de conseguir una victoria, Grundy disfrutará de poder luchar cerca de su padre enfermo, y eso es lo que más lo motiva independientemente de culminar victorioso.
“Esta pelea es mucho más que mantener mi trabajo alejado de las dos derrotas”, precisó inicialmente.
“Esta pelea es para hacer una actuación para mi padre. Lamentablemente, a mi padre le han diagnosticado una enfermedad terminal. Va a estar allí junto a la jaula observándome por la noche, y eso es lo que significa para mí”, agregó.
Sobre su próximo rival, Makwan Amirkhani, explicó que “no hay ninguna posibilidad de que este tipo me detenga el sábado por la noche. Puedes meterme con los pesos pesados en el evento principal, y tampoco me guardarán. Porque estoy allí para hacer una actuación frente a mi padre, y eso es lo que significa para mí, y eso es lo principal. Voy a dedicar esta lucha y esta victoria a mi padre”.
Por último, completó que “teniendo esa cosa en el fondo de tu mente. Sabes que mi padre va a estar sentado allí, va a estar junto a la jaula. Tenerlo allí, y no sabemos para cuántos más va a poder estar allí, es especial para mí. Definitivamente enciende un fuego en mi vientre y definitivamente va a traer un animal diferente en mí. Definitivamente lo es, y espero que sea una actuación de la noche”.