Nate Díaz se encuentra en medio de una disputa legal con la empresa ‘Fanmio’ y su promotor Solomon Engel, según reporta ‘TMZ Sports’.
A menos de dos semanas de su pelea de boxeo programada con Jorge Masvidal, Díaz ha demandado a Fanmio por fraude e incumplimiento de contrato. El ex luchador de UFC afirma que se le prometió un pago de 10 millones de dólares por su participación en el combate, pero solo recibió un millón de dólares, lo que representa solo el 10% de lo acordado.
La demanda fue presentada por su abogado, Jeremiah Reynolds, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami. Díaz alega que Engel no solo se negó a pagarle el dinero restante, sino que también justificó su decisión argumentando que el evento no generó las ganancias esperadas y que temía un posible divorcio de su esposa debido a la pérdida financiera.
Esta situación ha generado controversia y mantiene a Díaz y Fanmio en un conflicto legal que deberá resolverse judicialmente.
El descargo del entorno de Nate Díaz
«Tanto la forma ‘Fanmio’ como su promotor Engel, están incumpliendo sus promesas y garantías escritas y orales de pagar los nueve millones de dólares que le deben a Díaz por su participación en la velada contra Masvidal. En una serie de llamadas desesperadas a los representantes de Díaz después del evento, Engel se arrastró desesperado diciendo que iba a perder más dinero del que había previsto en el evento si le pagaba a Díaz lo que había prometido y que su esposa podría divorciarse de él debido a las pérdidas financieras. Engel llegó al punto de amenazar con que podría tener que declararse en quiebra para evitar pagarle a Díaz lo que debía», explicaron desde el entorno del exluchador de UFC.