Pese a los intentos de ver la mejor versión de Tony Ferguson, Paddy Pimblett acabó rápidamente con esa premisa y acabó de manera contundente con Cucuy, para alcanzar una nueva victoria en su camino al cinturón y agrandar la racha adversa del luchador de 39 años, que ahora se queda en siete caídas en fila.
Dominante, fresco, y con una soltura envidiable, aunque propia de su edad, el británico no sembró dudas arriba del octágono y fue el amplio dominador la pelea enmarcada en el UFC 296.
Por decisión unánime, sin dudas, sin planteos que objetar. Así fue la noche para Paddy Pimblett, amplio dominador del pleito ante un Ferguson que nunca estuvo a la altura y cayó de forma contundente.
Varios intercambios de golpes mantuvieron activo el duelo, pero hasta ahí nomás, ya que Ferguson se mostró lento en sus movimientos y muy lejos de aquel que logró iluminar el octágono de UFC. Fue todo demasiado accesible para un Pimblett que llevó al suelo a Cucuy para acabar lo más rápido posible con este compromiso.
Gracias a este nuevo triunfo, Pimblett no deja dudas, y se escapa de aquellos comentarios negativos en torno a su performance frente a Gordon, acumulando cinco victorias al hilo y quedando a un paso de su oportunidad titular.
Ferguson, por su parte, prácticamente quedó sometido a un retiro indeclinable, sumando una nueva derrota que evidencia su falta de competitividad y destreza dentro de la jaula. Solo basta que UFC se apiade de él y no siga perjudicándolo con más combates que lo único que hacen es dejarlo al desnudo.
Alexandre Pantoja mantuvo el cinturón
En otro de los grandes compromisos que tuvo la noche del UFC 296, el brasileño y campeón del peso mosca, Alexandre Pantoja derrotó a Brandon Royval y retuvo su cinturón.
Asimismo, Shavkat Rakhmonov también cumplió y venció por sumisión Wonderboy.