John Fury, padre de Tyson Fury, reconoció en una reciente entrevista con Metro.co.uk. que su hijo necesita más descanso después de la importante seguidilla que tuvo arriba del cuadrilátero, de cara al duelo que protagonizará ante Oleksandr Usyk en el mes de mayo.
«En sus últimas tres peleas, he observado un poco de declive. No una disminución en la capacidad, sino una minoría en la fuerza, el poder y la condición física. No sé qué están haciendo allí arriba, hay que atacarlo», inició.
«Siento que todo ha cambiado en él, su comportamiento, su cuerpo, se veía desconcertado. Dijo que había estado entrenando, pero si vas a tu propio ritmo, nadie te ofenderá ni te dará una patada en el trasero. Nadie puede enseñarle a Tyson a boxear, ni enseñarle más de lo que él sabe. Todo lo que pueden hacer es poner algo de músculo ahí y hacer su cuerpo sólido como una roca». reconoció.
Y agregó: «Para mí, se veía gordo y delgado, debió ser mejor, un poco más pesado y con mucho más músculo. Tyson es gigante. Necesita potenciar su cuerpo y la manera de hacerlo es con una postura adecuada. Eso toma tiempo y nosotros no tenemos tiempo»
El promotor de Usyk confía en que Fury no volverá a bajarse de la pelea
Krassyuk, reconocido promotor del ucraniano Oleksandr Usyk, reconoció que «esta vez sería definitivamente positiva, algo entre 3 y 4, en una escala de 1 a 10. Porque ahora está bajo presión y fue él quien se puso en dichas circunstancias, es responsable de 10 millones de dólares. No es Turki Alalshikh quien aporta este dinero del presupuesto. Es Tyson Fury quien tiene que pagar su retiro”.
Y agregó: «El segundo punto: Turki Alalshikh, que es una persona bastante influyente, ha dado su reputación para salvar a Tyson. Así que este es otro empujón muy importante a la mentalidad de Fury».