[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/luis-palominocampeón-bkfc-1024×776-1.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
A puño limpio, como en la calle. Mano a mano, sin guantes y apostando a la fuerza interna para sacar el mejor golpe. Los impactos se sienten y la novedosa “Bare Nuckle” lo sabe.
En Nueva York se desata esta apasionante disciplina que solo permite golpes con los puños, a la antigua, sin guantes y solo con vendas en las muñecas. A pesar de que las MMA y el boxeo continúan siendo los líderes en masividad de espectadores e ingresos, el Bare Nuckle no detiene su crecimiento y avanza a paso firme en pos de ser la nueva estrella de los deportes de contacto.
Uno de sus máximos protagonistas y actual campeón ligero de la compañía BKFC (Bare Nuckle Fighting Championship), es el luchador peruano-estadounidense, Luis “Baboon” Palomino. Con una arrolladora presentación, noqueó en solo 45 segundos del primer round al norteamericano Isaac Vallieflag para convertirse en el monarca de las 155 libras.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/7-Elvin-Brito-vs-Luis-Palomino-8-scaled.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
En diálogo con Titan Channel, el luchador nacido en Lima repasó su inmejorable momento, su pasado en las MMA y el deseo de enfrentar a los grandes boxeadores del planeta.
“La verdad que estoy muy bien; acabo de defender mi título y ganar otro, el más antiguo de la historia de pelea de combate. Este cinturón fue antes del nacimiento del boxeo, y hacía 100 años que no lo ofrecían”, remarcó.
“Hace 28 años que estoy en Miami. El boxeo sin guantes me ha dado más tiempo de vida; los últimos 4 o 5 años de mi carrera he estado luchando con tres ligamentos partidos en la rodilla, un dedo que no dobla en el mismo pie derecho. Muy limitado estaba, y ahora surgió el boxeo a puño limpio, que está creciendo muy rápido. Soy el campeón mundial actual y estoy interesado pura y exclusivamente en el boxeo, quiero más gloria”, agregó.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/palomino.0.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
Con un récord de 26-17 en su pasado en las artes marciales mixtas, “Baboon” salió del mundo del boxeo por un momento y opinó sobre el actual momento de McGregor y Khabib.
“McGregor no tiene nada que ver con Khabib; la forma en la que ganó el ruso a Conor fue clara. McGegor puede tener mucha popularidad, fama y demás, pero no tiene nada que hacer ahí. No merece otra lucha con Khabib. Si Khabib regresa, que lo haga con otro, con Michael Chandler, por ejemplo”, indicó.
Palomino puntualiza e insiste en que el boxeo a puño limpio le cambió la vida, y que para regresar a un octágono tendría que haber mucho dinero. “Entrando a esta época de mi vida (40 años) me siento muy bien; el boxeo a puño limpio me da más tiempo de combate. Volver a MMA lo puedo hacer, pero tiene que haber buen dinero. Volvería si me ganara lo que merezco. El MMA es mucho trabajo, y si no me pagan lo que merezco, no me interesa”.
Por otra parte, no se olvidó de Tyson y Holyfield, pero sabe que luchar contra ellos sería prácticamente imposibles por el peso, aunque sabe quién podría ser su oponente.
“Tyson y Holyfield están unos 5 kilos por encima de mí, siempre he sido fanático de Tyson, pero sería complicado enfrentarlo a él y a Holyfield. Me interesaría luchar con Canelo, o con cualquier boxeador de MMA, Bellator, UFC, y PFL. Cualquier luchador de alto nivel, es lo que estoy buscando. El más famoso, el más grande, no le tengo miedo a nadie. Pero tiene que ser en mi peso, 145 libras. McGregor, también, si se atreve, claro, aunque lo dudo; su mejor amigo está en esta disciplina. Pero insisto, puedo con cualquiera, tengo mucha pegada, es lo que me salva”, concluyó.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]