A sus 35 años, Julio César Chávez Jr aún está a tiempo de hacer algo importante en el boxeo y, por qué no, buscar un título del mundo, consideró Erik “Terrible” Morales. “No creo que (Chávez Jr) esté a destiempo para poder hacer algo importante todavía”, dijo el Terrible Morales en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pensaría que está en buena edad”.
En semanas recientes, el hijo del legendario JC Chávez ha manifestado su deseo por buscar peleas grandes, sin descartar una pelea de título mundial. Para el Terrible Morales, pugilistas que pelean en las divisiones de más peso se retiran después de los 40 años e incluso han sido campeones del mundo. Por eso, Morales no descarta que Chávez Jr, en los semicompletos, aún tenga tiempo de hacer algo importante en el boxeo. “Además los pesos grandes siempre corren a más edad”, comentó Erik Morales. “Se van del boxeo como a los 40 y tantos. Es un poco más tardada su salida a comparación de los pesos chicos, que a los 30 están a punto de retirarse, o los pesos medios a los 35”.
Recordó que pugilistas como George Foreman, a los 45 años, o Bernard Hopkins, a los 49, fueron campeones del mundo. Para Erik Morales, Chávez Jr no está muy golpeado Además, Morales señaló que Chávez Jr, no está muy golpeado en sus más de 18 años de carrera profesional. “Es un peleador que no está muy golpeado, que no ha tenido tantas guerras”, comentó el tijuanense.
“Que en sus peleas más difíciles no lo han lastimado tanto, pensaría que está en una buena edad”. Chávez Jr regresó a la actividad en diciembre pasado, cuando venció por decisión unánime a David Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán. Tras ese duelo comenzó a sonar la posibilidad de medirse con el youtuber Jake Paul. Aunque el mexicano dijo que había ofertas y el inicio de una posible negociación, no hay nada concreto. Su próxima pelea, anunció en redes sociales, sería el 18 de febrero.