MMA

Patada en la cabeza y a cobrar: Islam Makhachev repitió ante Volkanovski y retuvo su cinturón ligero

Islam Makhachev destrozó a Alexander Volkanovski con una tremenda patada en la cabeza y se llevó todos los flashes en el UFC 294 celebrado en Abu Dhabi.

El golpe letal proyectado por el daguestaní llevó al australiano hacia otra dimensión y le permitió a Islam retener el cinturón de la división de peso ligero.

En cuanto al desarrollo de la pelea, el pupilo de Khabib arrinconó al australiano contra una esquina y le aplicó ese salvaje high kick que le sirvió para ratificar su poderío y demostrar su supremacía en la categoría.

Volkanovski, por su parte, no dramatizó por la derrota, reconoció ante la prensa que tuvo pocos días de preparación y adelantó que pese a la caída, quiere pelear sí o sí con Ilia Topuria en enero, el combate que no pudo concretarse este año por la baja de Charles Oliveira del enfrentamiento ante Islam.

Bajaré al pluma y quiero seguir luchando, me recuperaré pronto de esta brecha», deslizó el artista marcial mixto oceánico.

El luchador campeón, en tanto, mostró un semblante particular, no celebró la victoria y se retiró lesionado directo a los vestuarios: “Parece que me rompí la mano”, reconoció.

Y agregó: “No voy a celebrar la victoria, por lo que pasa en el mundo, paren esto. Palestina, estamos de pie con ustedes».

Posterior al encuentro, ambos luchadores se cruzaron en el vestuario y demostraron ser grandes profesionales fundiéndose en un abrazo y un fuerte apretón de manos, mostrando una vez más porqué están en la cima de sus categorías.

Khamzat Chimaev no dejó dudas, dominó a Kamaru Usman y se llevó la victoria

En lo que significó la pelea co-estelar de la jornada apasionante de UFC en Abu Dhabi, Khamzat Chimaev sacó provecho de su crecimiento denodado en la división de peso medio y venció por decisión mayoritaria a Kamaru Usman.

Si bien no logró en KO, el luchador checheno fue más que el nigeriano en el desarrollo de la pelea, y justo vencedor dominando claramente el pleito, y marcando la diferencia cada vez que fueron al suelo.

De esta manera, Chimaev queda cada vez más cerca de una oportunidad titular, y Usman, pese a llegar con dos derrotas en fila y un aviso de último momento para enfrentar a Chimaev tras la baja de Paulo Costa por lesión, merece todo el respeto de la afición, aunque deberá reencontrar su mejor nivel si quiere volver a campeonar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X