El futuro inmediato de Isaac “Pitbull” Cruz comenzará a definirse este fin de semana, pues se reunirá en Tijuana con el presidente de Manny Pacquiao Promotions, Sean Gibbons, para planear el 2022. “Creo que el primer punto, y de entrada, es ver el plan de trabajo que él tiene con miras a este 2022”, dijo el Pitbull Cruz en entrevista con IZQUIERDAZO. “Y ya tomando forma yo creo que nos podrá dar una posible fecha de cuándo regresamos”. Se menciona que podría ser en abril o mayo la primera pelea del año para el Pitbull. El objetivo es enfrentar a un rival de calidad, conscientes de que Ryan García o un campeón sería algo complicado, pero no imposible.
“Queremos un nombre bueno, puede ser cualquier 135 que ya peleó por título del mundo, que ya fue campeón o que está clasificado”, pidió el pugilista mexicano. “O que está entre los mejores 10 del mundo de cualquier organismo”. Equipo del Pitbull Cruz no descarta pelea de título mundial El padre y entrenador del Pitbull, Isaac Cruz, no descartaría una pelea titular, sobre todo, por lo que pasó en noviembre. Esa vez tenían asignado a un rival filipino y en cuestión de días todo cambió hasta pelear por el título del mundo con Gervonta Davis.
“En el boxeo todo se puede, ahí está la prueba contra Gervonta”, recordó don Isaac. “Íbamos con un filipino y a la mera hora nos cambian el rival. Entonces aquí puede cambiar todo en una semana, en dos semanas te cambian el rival, incluso está la pelea por campeonato del mundo”.
Lo que espera en la ciudad fronteriza son buenas noticias de parte del presidente de Manny Pacquiao Promotions, con quien se reunirá el Pitbull Cruz y su padre. Están conscientes de que no están para escoger rivales y que tendrán que medirse a cualquiera. “Esperamos encontrarnos con buenas noticias”, consideró el papá del Pitbull. “En la actualidad y al ritmo que está Isaac ya no podemos escoger rivales. Ya el rival, por muy facilito que digan, va a salir a pelearnos al 200 por ciento”. Será el viernes cuando Isaac e Isaac Jr viajen a Tijuana para encontrarse con Gibbons y ultimar detalles rumbo al primer pleito del año. Esperan conocer propuestas y nombres de rivales.
“Mañana vamos a ultimar detalles”, dijo don Isaac. “Se han mencionado muchos nombres, pero ninguno en concreto. Ya teniendo concretamente algún nombre se los haremos saber”. Espera que en menos de dos semanas esté confirmado el primer rival y la sede del enfrentamiento, y que todo convenga al peleador mexicano. “Vamos a platicar, ver rivales, estudiar ofertas”, concluyó el entrenador. Aquí debe ser lo mejor que convenga para el Pitbull en cuanto a peleadores, bolsa, todo en general. Creo que en una semana, dos semanas a más tardar, estaremos dando noticias de los proyectos y el próximo rival de Isaac”. Mientras se conocen esos datos, el Pitbull ya comenzó su preparación en el gimnasio que se encuentra en Casa Popular, en la alcaldía Magdalena Contreras. “Para cuando existan noticias y nos digan contra quién”, finalizó el pugilista que volvió a los entrenamientos a la espera de noticias.