La noche del sábado, en bastidores de UFC 271, Dustin Poirier reafirmó su deseo de enfrentar a Nate Díaz dentro de breve.
Después que Nate Díaz reveló en sus redes sociales que la pelea con Poirier será la última de su carrera en las MMA, el ex campeón interino se mostro optimista ante la realización del combate y fue sumamente respetuoso sobre su posible rival.
“Creo que tiene una buena chance de suceder. El verano es un buen momento si tenemos que colocarla en el octágono. No tengo certeza, pero tengo un buen presentimiento que va a suceder. No se si va a ser en los pesos welter, pero tiene sentido”.
“Quiero estar en combates que signifiquen algo para mí, Nate es un tipo que yo crecí viéndolo. Respeto a él y su hermano, creo que sería estilísticamente divertido para los fanáticos. Es una pelea digna para “combate del año” y en esas quiero estar”, afirmó Poirier.
Dustin Poirier y Nate Díaz estuvieron cerca de enfrentarse en UFC 230, pero una lesión dejó a Poirier fuera de la pelea, la cual no volvió a ser programada. Desde entonces, los dos nunca ocultaron su intención de enfrentarse.
Para Poirier, de momento, la mayor motivación de enfrentar a Nate Diaz es lo histórico del combate, ya que reveló que creció viendo pelear a Nate y su hermano Nick Diaz.
“Es una combinación de todo, pero también es historia. Yo vivía en la casa de mi madre y veía a ese tipo pelear en The Ultimate Fighter, ese es el tipo de pelea que significa algo para mi”.
“El es un pionero del deporte. El y su hermano están por ahí desde siempre. Cuando su hermano estaba peleando en Pride, yo era su fan, eso fue bien antes de volverse popular. Nate es un peleador de verdad y yo amo lo que él entrega, la intensidad, el tipo de pelea. Creo que con mi estilo va a ser una pelea increíble”, concluyó.