Francis Ngannou es el campeón indiscutido de los pesos pesados en UFC. No obstante, la lesión en la rodilla que arrastra el camerunés, provoca incertidumbre en cuanto al futuro cercano de la división.
Sobre ese tema se refirió el presidente de UFC, Dana White, quien explicó que debido a la ausencia de Francis “es posible que coronemos a un campeón interino. Descubriremos esta semana cuanto tiempo estará fuera. Si nueve meses es cierto, si le tomará nueve meses para volver a entrenar, eso sería un año para poder luchar. Así que sí, haríamos un título interino”.
Vale recordar que Ngannou había presentado molestias físicas en una de sus rodillas previo al duelo ante el francés Ciryl Gane. No obstante, el camerunés aguantó los dolores y se terminó quedando con la victoria ante el galo.
Lo concreto es que Ngannou tendrá un tiempo estimado de recuperación de nueve meses, prácticamente todo el año. Por lo que el campeón ya no luchará en este 2022, sumado a que su contrató con la compañía expiró y aún no resolvió su situación.