Robert Whittaker sufrió un duro revés ante Dricus Du Plessis en el pasado UFC 290. No solo porque quedo un paso más atrás en la lucha por el título, sino porque también perdió después de mucho tiempo sin conocer la derrota.
En ese marco, y con la tranquilidad de haberlo dejado todo en el octágono, Whittaker agradeció al público y prometió un regreso más entero.
“Buen día. Solo quería reportarme con todos ustedes. Ya estoy en casa con mi familia, y estoy saludable. Quería decir, en primer lugar, que tengo un gran agradecimiento para todos mis amigos y familiares que me enviaron mensajes o dejaron un comentario mostrando su amor y apoyo. Realmente lo siento y lo aprecio. No estaría en esto sin ustedes”, indicó inicialmente,
Y agregó: “En segundo lugar, quiero dar las gracias a mi equipo y a mis entrenadores. Día tras día están allí, ayudándome a llegar a la pelea de la mejor manera. Ellos son mi segunda familia. Y quiero dar las gracias, también, a mis patrocinadores. Obviamente no pude rendir de la forma que esperaba, pero estoy aquí por ustedes”.
Por último, el luchador agregó: “Quiero dar las gracias, bha, no gracias sino felicitaciones a Dricus. Él apareció para pelear y, ya saben, yo no parecí estar presente. Pero esa es la naturaleza del deporte. No puedes tener un día libre. Es lo que es. Pero diré que sí creo que los desafíos, las dificultades y los obstáculos que se te presentan y que superas te hacen más fuerte. Construyen el carácter, te hacen un mejor hombre y un mejor atleta. Volveré más fuerte que nunca. Regresaré para fin de año. Quiero volver al octágono para fin de año. Quiero volver allí y cerrar el año con una victoria. Necesito traer de vuelta al ‘The Reaper’ que todos conocen. Gracias”.