Aljamain Sterling se mantiene firme en la idea de subir de categoría y cambiar la imagen después de haber caído ante Sean O’Malley y perder el título de la división de peso gallo.
No obstante, esa idea no parece acertada para Sugar que, analizando minuciosamente el posible desembarco de su rival en una categoría mayor, aportó su parecer.
«Él (Aljamain Sterling) probablemente volverá a las 135 libras sólo porque es inseguro. Siempre quiere ser más fuerte, más grande, y enfrentar a rivales pequeños. ¿Por qué razón, entonces, iría a las 145 libras?», aportó primeramente.
Y remarcó: «No es que sus habilidades no estén ahí. Sus habilidades son buenas. No es tan bueno como yo, por supuesto, pero él es bueno. ¿Saben lo que quiero decir? Podría subir hasta las 145, creo que le iría bien allí, pero no se animará a hacerlo”.
Sterling planea una pronta revancha con O’Malley
En pasadas declaraciones en su canal de YouTube, Aljamain Sterling ponderó la idea de una rápida revancha ante Sugar después de haber perdido el título en la división de peso gallo. Lo llamativo es que no la quiere en la misma categoría, sino en el peso pluma.
«Me cuesta mucho hacer el peso, aunque lo hago. Nunca es fácil, y nunca sentí que fuera lo suficientemente grande para 145, pero ya veremos. Hice algunas pruebas y todas las cosas apuntan a que debería estar haciendo un cambio. Y si lo hago o tengo el éxito que he tenido en las 135, siempre está el posible curso de colisión entre O’Malley y yo de nuevo en las 145“, añadió.
“Estaría muy, muy extasiado al tener ese duelo de nuevo. Especialmente cuando no tengo prisa y estoy monitoreando mi entrenamiento. Porque estoy entrenando alrededor de lesiones que literalmente vienen de una pelea que tuve con uno de los mejores de todos los tiempos”, agregó.
“Si nos paramos en mi historial en la división de peso gallo, muchos de esos chicos con los que luché y he derrotado estaban casi todos clasificados entre los 10 primeros, los 5 primeros o incluso los 15 primeros”, puntualizó.
Y sentenció: “Desde mi tercera pelea en UFC, he estado luchando contra oponentes clasificados. Hay una pareja que no estaba clasificada cuando perdí dos veces seguidas. He construido mi nombre a partir de los competidores más duros que hay. He estado persiguiendo un objetivo, persiguiendo la historia. Y eso es algo de lo que siempre estaré orgulloso”.