Sean O’Malley venció con contundencia a Marlon Chito Vera, mantuvo la corona del peso gallo y se proclamó como el gran rey del UFC 299. En la conferencia post pelea, el monarca dejó un mensaje claro al presidente Dana White: “Dana llévame en jet a España, quiero pelear con Ilia Topuria”.
Tras un certero dominio en el round inicial, Sean O’Malley comenzó el segundo conectando un rodillazo que no fue letal porque Chito Vera tuvo un protector aparte. La supremacía de Sugar prosiguió, mientras Vera mostraba mucha garra pero necesitaba finalizar a su oponente para alcanzar la victoria, era su única posibilidad de quedarse con el triunfo después de la gran performance de su rival.
El cuarto asalto fue el de Chito, pero debía ir por todo. Ni así, con su fuerza y aguante pudo soportar los embates de O’Malley, que mantuvo la línea y misma disciplina en el último round para llevar el duelo a las tarjetas y quedarse con un merecido triunfo por decisión unánime (50/45 x 2, 50-44).
Previamente, en el peso welter, Michael Page emergió como el vencedor por decisión unánime sobre Kevin Holland. Su desempeño impresionante y su capacidad para enfrentarse a un oponente tan formidable como Holland lo convirtieron en el héroe de la noche.
En la misma categoría, el australiano Jack Della Maddalena logró una victoria impresionante sobre Gilbert Burns, propinándole un brutal nocaut dejando al brasileño sin respuestas sobre el suelo del octágono.
Petr Yan y Dustin Poirier dominaron en el inicio de las estelares
Mientras los fanáticos aguardaban por la pelea estelar entre Sean O’Malley y Chito Vera, hubo peleas previas que entretuvieron por demás a los espectadores.
En primer lugar, el ruso Petr Yan logró una victoria espectacular sobre el chino Song Yadong en el peso gallo, mientras que Dustin Poirier noqueó a Benoit Saint Denis con un boxeo de alto vuelo y manos que resultaron letales para volcar la balanza a su favor. Gran triunfo de El Diamante.