Sean Strickland es el vigente campeón de la división de peso medio. No hay discusión, se ganó en legítima ley el cinturón ante Israel Adesanya, y ahora espera con ansias su primera defensa titular ante el sudafricano Dricus Du Plessis.
En ese marco, el luchador estadounidense recordó su conflicto con el sudafricano en las gradas del UFC 296, cuando se le abalanzó y lo golpeó por un breve pero intenso cruce verbal, y reveló detalles sin ningún filtro.
«Hay cosas que están prohibidas. No hablas de la esposa de alguien, de sus hijos o de un chico siendo abusado. Estás son cosas que cruzan el límite, una vez él lo hizo, traté de ignorarlo. Cuando eres victimizado de niño, creces pensando que nunca más lo vas a permitir, aunque tengas que matar por ello», deslizó el campeón.
Strickland considera a Du Plessis como un duro rival
“Creo que Dricus es tan incómodo que es bueno. Donde es como, ya sabes, soy un millón de veces mejor que él, peleo a los chicos con los que ha luchado, sé quién es. Pero es tan incómodo que es bueno. Va a ser una maldita guerra. Será una pelea más dura que Chimaev“, declaró hace pocas semanas el campeón del peso medio.
Y agregó: “Chimaev, no se lo merece. Todos lo sabemos. La única razón por la que Chimaev recibe esa oportunidad es porque vende muchas entradas. Eso es todo. Al final del día, estoy contento con Dricus. Va a ser una pelea infernal, y estoy feliz de que UFC esté haciendo lo correcto”.
“Es el siguiente en la fila, se lo merece. Últimamente han estado haciendo muchas tonterías con las clasificaciones y esas m… Simplemente jodidamente mal. Tenemos que volver a un deporte profesional donde las clasificaciones importan porque a partir de ahora, las clasificaciones significan todas una m…”, completó.