Sean Strickland es el actual campeón de la división de peso medio de UFC, pero también, como todo ciudadano, se topa con situaciones límites que ocurren a diario en cualquier parte del mundo.
En esta oportunidad, el artista marcial mixto estadounidense fue protagonista de un hecho delictivo que, gracias a la filmación de sus cámaras de seguridad, pudo interceder y acudir a la policía local.
El hecho, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, tuvo como partícipe a un sujeto en estado de ebriedad (no era un ladrón como primeramente se indicó) que ingresó a la propiedad privada de Sean Strickland después de ser perseguido por personal de seguridad del barrio privado.
En ese marco, el propio luchador detalló cómo se desencadenó la secuencia y aclaró todo en su perfil de Instagram.
“El tipo estaba borracho pisoteando a una chica, un guardia de seguridad lo vio, se subió a su auto y se fue. Los de seguridad lo siguieron, chocaron contra una acera, destrozaron completamente su neumático, manejaron sobre la llanta por un tiempo y luego saltaron y trataron de esconderse en mi casa. Inicialmente pensé que estaba robando mi auto. Fue arrestado”, indicó Strickland mediante un poste en el que aclaró la engorrosa situación con el hombre.
Tras el hecho, la integridad física de Sean Strickland no corrió peligro, y de esta manera el artista marcial volverá a enfocarse en el próximo y difícil compromiso ante Dricus Du Plessis del 20 de enero, en lo que significará su primera defensa titular.
Strickland se enfoca en el duelo ante Du Plessis
“Creo que Dricus es tan incómodo que es bueno. Donde es como, ya sabes, soy un millón de veces mejor que él, peleo a los chicos con los que ha luchado, sé quién es. Pero es tan incómodo que es bueno. Va a ser una maldita guerra. Será una pelea más dura que Chimaev“, aseguró el campeón de cara al próximo duelo.
“Chimaev, no se lo merece. Todos lo sabemos. La única razón por la que Chimaev recibe esa oportunidad es porque vende muchas entradas. Eso es todo. Al final del día, estoy contento con Dricus. Va a ser una pelea infernal, y estoy feliz de que UFC esté haciendo lo correcto”, agregó.
“Es el siguiente en la fila, se lo merece. Últimamente han estado haciendo muchas tonterías con las clasificaciones y esas m… Simplemente jodidamente mal. Tenemos que volver a un deporte profesional donde las clasificaciones importan porque a partir de ahora, las clasificaciones significan todas una m…”, sentenció.