Shavkat Rakhmonov no oculta sus intenciones: quiere ir directo por el título de peso welter y no está interesado en ninguna pelea que no lo acerque al cinturón. En declaraciones recientes, el invicto kazajo fue claro sobre su postura actual: “La situación es complicada, estoy esperando a ver quién peleará por el título. Quizás vayamos directo a la pelea por el título, incluso el año que viene…”.
Rakhmonov, que ostenta un impresionante récord invicto y finalizó a todos sus oponentes hasta la fecha, considera que ya hizo lo suficiente para merecer una oportunidad por el oro. En ese sentido, dejó en claro que no piensa desgastarse enfrentando a contendientes que no representen un paso directo hacia el campeonato: “Estoy esperando. No quiero malgastar mi energía en peleas intermedias”.

Con campeones como Leon Edwards consolidándose en la cima y nombres como Belal Muhammad, Colby Covington y Kamaru Usman aún en el radar, la división wélter se encuentra en un momento de transición. Sin embargo, Rakhmonov cree firmemente que su momento está cerca y no quiere distracciones en el camino. Si el panorama se alinea, el kazajo podría tener su oportunidad titular en 2025. Y si eso ocurre, nadie duda de que llegará listo.