El duelo que protagonizarán Stipe Miocic y Jon Jones el próximo 11 de noviembre en el UFC 295 será clave desde todo sentido para ambos luchadores.
Bones viene de vencer contundentemente a Ciryl Gane, y ahora irá por una defensa exitosa ante uno de los hombres más poderosos de la división, después de haber regresado a la actividad profesional tras varios años inactivo.
En ese marco, Stipe Miocic reveló que su duelo ante Jon Jones será clave en varios aspectos, pero sobre todo, en su futuro dentro del profesionalismo a sus ya 41 años.
La dura derrota ante Francis Ngannou lo dejó reculando, pero la vida le dio revancha con este eventazo que está a la vuelta de la esquina.
«He pensado en eso (el retiro) desde mi primera pelea en UFC. Pero, en este momento, sólo estoy concentrado en ganar el 11 de noviembre. Eso es todo lo que me importa. Una vez hecho, resolveremos qué sigue para mi», inició.
«Si imaginaba que mi pelea de regreso se iba a dar justo contra Jon Jones? Realmente no pensé demasiado en eso. Luego de mi derrota contra Francis (Ngannou), todo fue difícil. Francis todavía estaba dentro del UFC y, por un tiempo, pensé que podíamos arreglar un cierre de trilogía. Luego se marchó (a PFL) y la empresa estaba concentrada en cerrar un acuerdo contra Jon Jones. Pero, cada vez que lo resolvíamos, la cosa se movía en una dirección diferente. Fue mucho más fácil cuando él me llamó públicamente (en Twitter), así que estaba feliz con eso. Pero sabía que lo conseguiría”, remarcó.
Stipe Miocic reveló detalles que lo motivan a seguir luchando
Stipe Miocic reveló detalles exclusivos y motivacionales sobre los motivos que lo invitan a seguir insistiendo, peleando y luchando por sus objetivos.
“Hay muchas razones: una, quiero pelear contra los mejores. Soy un competidor. Me encanta competir y me encanta pelear. Todavía me estoy divirtiendo. Mi última pelea no fue tan bien como quería. Estoy listo para recuperarme y conseguir esa victoria”, declaró inicialmente en diálogo con MMA Junkie.
Y agregó: “Tienes a un hombre grande ahí tirando bombas. No importa si lanzas fuerte o no. Con todo ese peso detrás de un puñetazo con guantes pequeños, cualquier cosa puede pasar. Tengo el poder, no hay dudas. Aunque él es un luchador, es uno de los mejores de todos los tiempos, así que estará listo para jugar”.
Asimismo, días atrás, Miocic aclaró que “me siento fuerte, me siento bien. Tienes algunos golpes y moretones en el camino, pero es un campo de entrenamiento. Sinceramente, me siento genial. Mi cabeza está justo donde necesito estar. Tengo un gran equipo conmigo, tenemos un gran equipo. En el gimnasio y en casa tengo mucha suerte”.
Y finalizó: “Creo que mi velocidad, mis ángulos y creo que el poder de mis golpes le darán problemas. Golpeo mucho más fuerte de lo que la gente piensa. Pienso que tengo un gran coeficiente intelectual. Siempre lo cambio y cuando pasa algo, encuentro una salida. Esta pelea significa todo, esto es lo que los fans quieren ver”.