Tom Aspinall se hizo eco del flojo presente de Tony Ferguson y su última derrota ante Paddy Pimblett, la séptima en forma consecutiva.
El retiro está a la vuelta de la esquina para Cucuy, aunque él lo siga esquivando. Ante esa situación, el campeón interino del peso pesado comparó la situación de Ferguson con la de Stipe Miocic, a quien subestimó y expuso en las redes sociales con contundentes declaraciones.
Después de la baja de la pelea ante Jon Jones por lesión, Miocic continúa esperando por su oportunidad, algo que no merece según el campeón británico.
El descargo de Tom Aspinall
«La última vez que Stipe ganó una pelea el videojuego GTA: San Andreas acababa de salir para PS2. Él peleará a continuación por el título indiscutible de peso pesado, por delante de mí, que soy el campeón interino, activo y clasificado número uno en el mundo en este momento. Esto me molesta bastante”, señaló.
Y siguió: «De todos modos, Stipe es uno de mis peleadores favoritos. Tengo mucho respeto hacia él, y su currículum es muy superior al mío. Pero el UFC nunca se ha centrado sólo en esto. Se trata de quién es el mejor en este momento, y creo que ese soy yo y es justo que pueda demostrarlo #freeaspinall”.
“En general, si eres campeón interino…¿tu próxima pelea debería por el título indiscutido, no? Vamos”, remarcó.
Y sostuvo: «Estoy de acuerdo en que Stipe es una leyenda. Pero soy egoísta y quiero demostrar que soy el mejor, así que lloraré en Twitter todo lo que quiera”.
«Dato curioso final: desde la última vez que Stipe ganó una pelea (agosto de 20), me rompí la rodilla, pasé por el proceso de rehabilitación y tuve un año libre, también tuve 7 peleas de UFC, incluidas 4 victorias contra los 10 mejores oponentes clasificados y gané el título interino en aviso corto de 2 semanas”, añadió.
«Por supuesto que Stipe tiene un gran currículum y es una leyenda por derecho propio. También lo ha sido Tony Ferguson. ¿Quizás también deberíamos darle una oportunidad por el título indiscutido a Tony Ferguson?”, concluyó.