Se habló mucho sobre por qué USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos), no había evaluado al irlandés Conor McGregor durante este año.
Si bien Conor aún se encuentra fuera del octágono y dispuesto a volver cuanto antes, la Agencia brindó un comunicado en el que explicó los motivos por lo que no hicieron hincapié en el luchador.
“Una vez que los atletas de UFC se inscriben en el programa de pruebas, están sujetos a pruebas, incluso cuando no están compitiendo, a menos que notifiquen a UFC sobre su retiro, se rescinda su contrato o se los elimine del programa”, iniciaron.
“En caso de que un atleta regrese a UFC, se le exige que permanezca en el grupo de pruebas de USADA durante seis meses antes de que se le permita competir. De manera similar a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje, UFC puede otorgar una exención a la regla de aviso por escrito de seis meses en circunstancias excepcionales o cuando la aplicación estricta de esa regla sería manifiestamente injusta para el atleta, pero en ambos casos bajo las reglas de UFC. El atleta debe proporcionar al menos dos muestras negativas antes de regresar a la competencia. No comentamos sobre el estado del grupo de pruebas de ningún atleta en particular”, completaron.