Vasily Lomachenko peleó por última vez el 1 de diciembre de 2021, cuando derrotó a Richard Commey por decisión unánime en el Madison Square Garden. Y ahora, después de varios meses inactivo, e involucrado con la guerra que se desarrolla en Ucrania, Top Rank afirmó en un comunicado oficial, que el pugilista volverá a ver acción arriba del cuadrilátero.
Según precisaron, Lomachenko tiene confirmado su oponente y será Jamaine Ortiz (16 peleas invictas), con día y sede a confirmar, pero antes de fin de año
“Quiero dedicar esta pelea a todo el pueblo ucraniano“, detalló. “Llevo mi bandera con orgullo, cada vez que subo al ring. Amo mi deporte, y estoy muy contento de volver. Mi objetivo es ganar el título indiscutible del peso ligero, pero no tomaré a Jamaine Ortiz a la ligera“.
“El Madison Square Garden y el Teatro Hulu Madison Square Garden han sido lugares más que especiales en toda mi carrera profesional, y espero obtener más recuerdos positivos. Daré todo lo que esté a mi alcance para llegar al triunfo, y lograr lo que me corresponde”.
Por su parte, Bob Arum, presidente de Top Rank, aportó sus sensaciones respecto a la vuelta del boxeador ucraniano.
“Lomachenko es un crédito para su país, y para el deporte del boxeo“, afirmó. “Cuando su país lo necesitó, Vasily no dudó. Estamos encantados de que esté a salvo, y que vuelva a pelear”.