Alexander Volkanovski está a la puertas de lo que será uno de sus compromisos más importantes dentro de la división de peso pluma, cuando enfrente al ascendente Ilia Topuria el próximo 17 de febrero.
No obstante, el monarca de la categoría también se hace un momento para hablar de lo que refiere a sus colegas de UFC, y aconsejó al excampeón Aljamain Sterling sobre cómo conseguir una buena pelea en el peso pluma.
Se sabe que el excampeón planea subir de categoría y codearse con los mejores en pos de recuperar su mejor nivel. Por tal motivo, The Great le brindó una serie de consejos para que no falle en su incursión.
“Escuchen muchachos, nadie duda de que Sterling es un buen peleador. Está claro. Puedo ver lo que está tratando de hacer. Él sabe que está un poco alejado de una pelea por el cinturón en el corto plazo y por eso hace lo que hace. Pero les diré qué necesita cumplir: precisa ganarle a Max Holloway. Eso, le daría una pelea por el título. Así de simple”, inició Volkanovski.
“Creo que (Sterling) lo sabe. Es un jugador que conoce el negocio, ¿saben a lo que me refiero?. Conoce el camino al título. Y sabe, también, que ser doble campeón es difícil. La pelea con Max Holloway podría ser muy dura para él. Pero igual lo felicito, hay que respetarlo por intentarlo”, remarcó.
Cuál es el plan que tiene Ilia Topuria para vencer a Volkanovski
De cara a lo que será el trascendental encuentro para Ilia Topuria, El Matador sabe cuál puede llegar a ser la clave para derrotar al monarca de la división.
Apostando a llevar la pelea al suelo, Topuria compartió: “Ahí es donde realmente creo que tengo ventaja con él porque es un buen striker, pero no es un luchador nato. O no es bueno en el terreno. Ahí es donde voy a marcar la diferencia”.
“Para mí, lo que pasó en su última pelea no cambia nada. Sé que el resultado será el mismo, el entrenamiento es el mismo, el enfoque es el mismo. Voy a entrenar para los mejores del mundo y estoy bastante seguro de que conseguiré esa victoria”, señaló.
“Realmente no tiene nada que perder. Ya perdió. Él ya sabe cómo se siente eso, yo no sé cómo se siente, y será mejor que nunca pruebe cómo se va a sentir”, remarcó.
“Entonces, eso es lo que creo que va a pasar: voy a vencer a Volk el 17 de febrero y luego voy a pelear contra Max Holloway aquí en España. Ese es mi objetivo en este momento y creo que va a suceder”, completó.