Robert Whittaker, excampeón de peso mediano de UFC, habló con franqueza sobre el momento que atraviesa en su carrera tras la reciente derrota frente a Dricus du Plessis. El australiano reconoció que hoy la posibilidad de volver a pelear por el cinturón se siente lejana: “El título es una quimera en este punto”, expresó con cierta resignación, aunque también con realismo sobre su presente competitivo.
El exmonarca, que llegó a lo más alto en 2017 y defendió su cinturón hasta 2019, explicó que su enfoque ya no pasa únicamente por volver a ser campeón, sino por disfrutar de las experiencias que le quedan dentro del octágono. “Me quedan algunas peleas. Quiero disfrutar del camino, quiero disfrutar de las peleas… Quiero que mi familia forme parte de eso”, aseguró en diálogo con Submission Radio.

Whittaker dejó claro que no descarta un futuro intento por regresar a la cima, pero entiende que el proceso será largo y exigente. “No cierro ninguna puerta, pero sé el trabajo que tengo por delante”, remarcó. A los 34 años, su mentalidad apunta más a competir con pasión y plenitud que a obsesionarse con recuperar la corona.