Getty
Boxeo

William Scull no se quedó callado y dio su versión: «Le regalé la pelea a Canelo»

William Scull expresó su decepción tras perder su invicto y desaprovechar la oportunidad de convertirse en campeón indiscutido del peso supermediano frente a Saúl “Canelo” Álvarez. En un comunicado difundido por Agon Sports, el cubano reconoció que, aunque muchos esperaban más de su desempeño, él considera que no hizo una mala pelea y lamenta no haber hecho más para convencer a los jueces.

Scull aseguró que logró controlar la distancia y que “Canelo” nunca pudo acortar el ring como suele hacerlo. También afirmó haber lanzado el doble de golpes que el mexicano y conectar los más claros durante los 12 asaltos. Sin embargo, admitió que su plan pudo haber sido más agresivo. “Lo que más me duele es saber que regalé esta pelea”, comentó.

Durante el combate, Scull apostó por el movimiento constante, evitando el intercambio y optando por una estrategia defensiva que fue duramente criticada por el público, el cual abucheó en varios momentos debido a la escasa acción. Canelo, visiblemente frustrado, pasó la mayor parte de la pelea buscando sin éxito acorralar a su rival.

De acuerdo con CompuBox, entre ambos lanzaron 512 golpes, de los cuales solo 122 conectaron. Las tarjetas de los jueces favorecieron unánimemente al mexicano: 115-113, 116-112 y 119-109.

Canelo calificó su propia victoria como aburrida, y cuestionó la intención de Scull, al considerar que solo fue al ring “a sobrevivir, no a pelear”. El cubano, con récord ahora de 23-1, deberá replantear su estrategia si quiere volver a aspirar a la élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *