Uncategorized MMA

Ilia Topuria: «El 17 de febrero estaré en manos de Dios»

Ilia Topuria afrontó su Media Day para la prensa española de cara al duelo que afrontará ante Alexander Volkanovski el próximo 17 de febrero.

El 11 del mismo mes, El Matador viajará a Estados Unidos, primero a Las Vegas y posteriormente a Los Ángeles para afrontar dicho compromiso en el Honda Center de Anaheim.

Acompañado de su familia, el aspirante al título de la división de peso pluma de UFC soltó sus sensaciones y se mostró confiado para conseguir el cinturón que tanto anhela desde que comenzó a practicar las artes marciales mixtas.

Sobre su rival, Alexander Volkanovski, Topuria reconoce que «la base de nuestra relación es el respeto», pero aclara: «Ha sido un campeón superbueno, y la verdad es que me emociona arrebatarle el título a alguien así. Tiene muchas batallas a sus espaldas pero es mi momento. Sin lugar a dudas. Lo he visualizado. Me he preparado. Acepté cada reto que Dios me da. Ya me siento como un ganador. El 17 de febrero estaré en manos de Dios. Siempre estuvo a mi lado y él no me abandonó. No dudo que el 17 de febrero saldré victorioso».

Y remarca con confianza: «Será un momento grandioso en el que cerraré un capítulo que comencé hace muchos años».

La importancia de la familia en la carrera de Ilia Topuria

La familia, ese pilar importantísimo en la vida de todo deportista, emociona a Ilia Topuria, que comparte: «Ellos siempre nos han apoyado en todo, nos han abierto puertas para que nosotros tuviéramos oportunidades para poder luchar y perseguir nuestros sueños. Han sido buenos ejemplos para nosotros, buenos padres, sin lugar a dudas».

E insiste: «¿De qué vale tenerlo todo si no tienes con quien compartirlo?», reflexiona. Y añade: «Mi familia para mí lo es todo, es la mayor bendición que me ha dado Dios en esta vida».

Por otro lado, El Matador hace foco en la parte mental, función que considera clave en el desarrollo profesional: «¿Es que la parte mental lo es todo, sabes?», responde al ser interrogado por ello. «Una vez hablando con un hombre bastante exitoso, me dijo cuidado en lo que crees, porque creer crea realidades. Y la verdad es que depende de en dónde pongas tu foco. Son las cosas que te sucederán en tu vida y de lo que eres capaz de creer y tenerle fe. Y la fe es el ingrediente mágico para tener éxito en cualquier ámbito de la vida», añade en diálogo con Marca.

Y cierra con total sincericidio: «Hay algo que nos caracteriza a todos en mi familia… y es que no le tenemos miedo a nada más que a perder la bendición de Dios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X