Jon Jones es el más reciente de una larga serie de peleadores notables que aparentemente choca contra una pared mientras negocia con UFC.
El ex campeón de peso semipesado lleva meses preparándose para hacer la transición a la división de peso pesado. Sin embargo, no se ha visto interés por parte de UFC en pagar grandes sumas a ‘Bones’. Y en este punto, Jones y la promoción de MMA más grande del mundo parecen estar estancados.
Esa situación parece haberle dado algunas municiones a otra ex estrella de UFC que luchó por mantenerse en buenos términos con los jefes de la compañía durante su paso por la organización. Nada menos que la actual campeona de peso pluma de Bellator y ex poseedora del título de peso pluma de UFC, Cris ‘Cyborg’ Justino.
Cyborg usó Twitter recientemente para recordarle a Jones, y a cualquier otro peleador que se encuentre en desacuerdo con UFC, que existen otras opciones.
Any fighter out there want to be a fighter and want to stay a star and don’t want to have to worry about the promoters trying to be all in the videos, all on the records, dancing…come to @bellatormma 🎤 @SHOsports @ScottCoker #TheMoneyTeam @jonnybones @StephenEspinoza pic.twitter.com/RSP832VmZF
— @criscyborg.com #Bellator259 (@criscyborg) April 3, 2021
“Cualquier peleador que quiera seguir siendo una estrella y no quiere tener que preocuparse de que los promotores intenten estar todos en los videos, en todos los récords, bailando, vengan a Bellator”
Respondiendo a un Tweet de Jones, Cyborg señaló que UFC no quiere mejorar el reparto de los ingresos.
I had a brief phone meeting with UFC‘s lawyer Hunter a few days ago. As of right now I expressed to him that anywhere around eight to $10 million would be way too low for a fight of this magnitude. That’s all that has been discussed so far.
— BONY (@JonnyBones) March 31, 2021
“El problema es que no quieren dar una mayor participación de los ingresos a los atletas. Con la entrada de la empresa a la bolsa, eso cambiaría el interés de los posibles inversores. Hay un incentivo para mantener una división de ingresos del 80-20 con los atletas”.
Cyborg está actualmente lista para enfrentar a Leslie Smith en una revancha de su batalla de 2016 en UFC 198. Esta pelea representará la segunda defensa del cinturón Bellator de la brasileña. Recordemos que Cyborg viene de vencer en el segundo asalto a Arlene Blencowe en octubre del año pasado.