Andy Ruiz está esperando la decisión de Deontay Wilder sobre si continuará o no su carrera como boxeador, para realizar una pelea de pago por evento en PBC, de acuerdo con información de World Boxing News. Recientemente Wilder declaró que necesitaba analizar si iba a seguir en el boxeo e incluso aseguró que se iba a tomar un viaje espiritual de Ayahuasca.
Sin embargo, ahora Ruiz está esperando que Wilder tome su decisión. En caso de que así sea, la intención de Al Haymon es realizar un evento de pago por evento entre ambos excampeones de peso completo. Según el reporte, el CMB podría dar el visto bueno para que se dispute un cinturón interino y así tener a un retador mandatorio para el ganador de Tyson Fury y Dillian Whyte. A mediados del 2021, Haymon tenía en la mesa un posible enfrentamiento entre Andy y Deontay en caso de que el juez no ordenara la contienda de Wilder contra Fury.
Pero como al final sí de dio el duelo entre Deontay y Tyson por el cinturón de peso completo del CMB, ya no se dio el choque con el mexicoamericano.
La última pelea de Andy Ruíz como boxeador profesional fue en mayo del 2021 ante Chris Arreola, a quien derrotó por decisión unánime por tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-110. Esa fue su primera pelea después de año y medio de inactividad, tras perder los cinturones de peso completo de la AMB, FIB y OMB en la revancha contra Anthony Joshua. En aquel choque llegó con poco más de 15 libras de más a diferencia del primer combate. Joshua lo dominó durante gran parte de la contienda y se llevó una decisión unánime amplia por tarjetas de 118-110, 119-109 y 118-110. Por su lado, Deontay Wilder viene de caer por nocaut en la tercera pelea ante Tyson Fury y ha dejado en duda su carrera como boxeador profesional.