El retiro de Amanda Nunes de las artes marciales mixtas marcó un antes y un después en los deportes de contacto. Reconocidas figuras mostraron decepcionadas por la decisión de la brasileña, considerada una de las mejores de todos los tiempos.
En ese marco, otra figura y multicampeona, Kayla Harrison mostró su descontento por la salida de Amanda y explicó en diálogo con ESPN que «estoy feliz por ella si está feliz. No tengo animosidad hacia Amanda”.
“Me siento un poco preocupada por algunas de las cosas que dijo sobre el gimnasio y sobre los entrenadores. Eso, a mí, no me sentó bien. Y sé que, sin embargo, ella tomó las cosas que dije sobre ella, su interpretación de ellas no era lo que yo decía”, agregó.
Y remarcó: “Mi intención siempre cuando hablaba de Amanda era: ‘Oye, eres la mejor. Lo respeto mucho’. Le di mucho valor a quién es, a lo que ha logrado, a lo que ha hecho, que quiero eso. Quiero convertirme en eso. Mi intención siempre fue desde un lugar de respeto, pero también de realidad. No voy a fingir que no quiero pelear con ella. No juego así. Pelearía contra mi abuela si fuera la mejor”.
Por último, y haciendo hincapié en su carrera profesional, Kayla señaló: “Mi tiempo en MMA es bastante brutal. A veces me digo: ‘¿Realmente necesitaba una segunda medalla de oro?’ Debería haber ido a MMA cuando tenía 22 años. Entonces podría haber sido este monstruo. Si ella es feliz, está satisfecha, ha logrado todo lo que quería lograr, estoy triste por mí y estoy feliz por ella. Eso es todo”