Jon Jones ultima detalles de cara a lo que significará su segunda presentación frente a Stipe Miocic desde su vuelta a UFC. No obstante, el hombre que es considerado como uno de los mejores luchadores de toda la historia de la empresa y las MMA, se alejó por un momento de la defensa por el título y expresó sus sensaciones respecto a la actividad diaria de la empresa comandada por Dana White.
En ese marco, Bones precisó quiénes son (para él) los hombres con mayor potencial a futuro en UFC y, posiblemente, sus reemplazantes a futuro.
Jon Jones no dudó y señaló que los dos luchadores más destacados son Sean O´Malley y a Tom Aspinall, y explicó los motivos por los que los eligió.
“Vencer a Aljamain Sterling de esa manera…hombre, es importante. Yo siempre suelo poner mi dinero en los luchadores pero Sean O´Malley, definitivamente ha lucido como el paquete completo. Voy a estar siguiendo de cerca sus próximos PPV. Quiero ver qué tan lejos es capaz de llegar», inició en referencia a Sugar, el vigente campeón de la división de peso gallo.
Y completó haciendo mención a Aspinall: «Y, luego, también está Tom Aspinall. Creo que tiene el potencial para hacer algo realmente especial en los pesos pesados. Seguramente, será muy difícil de vencer para la mayoría de los muchachos. Realmente lo creo así».
«Ellos son, de seguro, los peleadores que más potencial tienen dentro del UFC y qué más lejos pueden llegar”, concluyó.
Jon Jones se inclina siempre por UFC
Por otro lado, Jon Jones realizó un repaso por su último triunfo ante Ciryl Gane, la situación contractual de Francis Ngannou con la empresa, y el poderío que ofrece la compañía comandada por Dana White a los luchadores que quieren crecer en las MMA.
“Lo curioso es que la narrativa cambió. La narrativa cambió de alguna manera y la gente está diciendo que esperé tres años y regresé exactamente cuando Francis se había ido. En realidad, eso no es cierto. Cuando me uní de vuelta, Francis todavía estaba en la lista y yo podría haber sido su última pelea“, precisó en primera instancia el vigente campeón de los pesos pesados en diálogo con el podcast OverDogs.
En sintonía, el artista marcial mixto agregó que “en su lugar, optó por no participar y Ciryl Gane tomó el lugar de Francis”, y reconoció que “volví listo para Francis Ngannou, seguro”. «Saber que estaba luchando contra Ciryl Gane en lugar de contra Francis fue un poco agradable; Francis es un bromista aterrador”, señaló.
Sobre las comparaciones con otras promotoras dedicadas a las artes marciales mixtas, Bones no dudó y aclaró: “Si quieres considerarte realmente el mejor del mundo en este deporte, no puedes hacerlo si no estás en UFC, sin importar lo dominante que seas en otras organizaciones. Sin faltarle el respeto, vi a tipos como Michael Chandler, que se destacaba tanto, llegar a ser más normal en UFC. Es el pináculo”.
“Yo también estoy en las ocho cifras, en UFC. Ellos cuidan de mí. Siempre estoy feliz por los chicos. Esa es una de las razones por las que me gusta Conor McGregor, la progresión del deporte, lo que pudo hacer por nosotros. También estoy orgulloso de Francis Ngannou. El deporte ha sido bueno para mí. Puedo cuidar de mi familia y alejarme a los treinta años, lo cual es realmente increíble”, remarcó.