Mientras aguarda por su nueva presentación y defensa del título en la división de peso pesado ante Stipe Miocic, Jon Jones realizó un repaso por su último triunfo ante Ciryl Gane, la situación contractual de Francis Ngannou con la empresa, y el poderío que ofrece la compañía comandada por Dana White a los luchadores que quieren crecer en las MMA.
“Lo curioso es que la narrativa cambió. La narrativa cambió de alguna manera y la gente está diciendo que esperé tres años y regresé exactamente cuando Francis se había ido. En realidad, eso no es cierto. Cuando me uní de vuelta, Francis todavía estaba en la lista y yo podría haber sido su última pelea“, precisó en primera instancia el vigente campeón de los pesos pesados en diálogo con el podcast OverDogs.
En sintonía, el artista marcial mixto agregó que “en su lugar, optó por no participar y Ciryl Gane tomó el lugar de Francis”, y reconoció que “volví listo para Francis Ngannou, seguro”. «Saber que estaba luchando contra Ciryl Gane en lugar de contra Francis fue un poco agradable; Francis es un bromista aterrador”, señaló.
Sobre las comparaciones con otras promotoras dedicadas a las artes marciales mixtas, Bones no dudó y aclaró: “Si quieres considerarte realmente el mejor del mundo en este deporte, no puedes hacerlo si no estás en UFC, sin importar lo dominante que seas en otras organizaciones. Sin faltarle el respeto, vi a tipos como Michael Chandler, que se destacaba tanto, llegar a ser más normal en UFC. Es el pináculo”.
“Yo también estoy en las ocho cifras, en UFC. Ellos cuidan de mí. Siempre estoy feliz por los chicos. Esa es una de las razones por las que me gusta Conor McGregor, la progresión del deporte, lo que pudo hacer por nosotros. También estoy orgulloso de Francis Ngannou. El deporte ha sido bueno para mí. Puedo cuidar de mi familia y alejarme a los treinta años, lo cual es realmente increíble”, remarcó.
“Soy consciente de que estas peleas monumentales, especialmente el lado final, abren la puerta a todos estos futuros chicos. Sé que sueno muy cliché con muchas cosas que digo, pero estoy feliz de que estos terrenos se estén rompiendo para todos. Estoy rompiendo algunos récords en el octágono que la gente va a tener que tratar de romper algún día y estos tipos están rompiendo récords en el aspecto financiero. Solo tenemos que ser felices el uno por el otro. Todos tenemos nuestro tiempo”, completó.
Jon Jones reconoció tener pesadillas con Stipe Miocic
Aproximadamente cada hora, Stipe Miocic se me cruzará por la mente. Se me cruzará por la cabeza. Podría estar tomando una copa, lo que sea, se me pasa por la cabeza. Podría estar en el partido de voleibol de mi hijo y estoy pensando en Stipe. Hay muchas cosas mentales que entran en ello de las que no creo que la gente se dé cuenta. Pero el objetivo es simplemente conquistar eso”, reconoció el vigente campeón en una reciente entrevista.
En sintonía, Bones explicó: “Stipe tiene pelotas. Él tiene valor. No es el luchador más joven, pero ese es un hombre. Yo tampoco soy el más joven. En los años deportivos, estoy por encima de la colina, eso es seguro. Especialmente en los deportes de combate. Stipe, es un tipo honorable, y sé que es un hombre al final del día, y sé que quiere esta pelea”.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.