Paulo Costa masticó bronca y superó el mal trago que le provocó perderse la pelea ante Khamzat Chimaev en el UFC 294 celebrado en Abu Dhabi.
La lesión en el codo y posterior operación marginaron al artista marcial mixto brasileño que, pese a la desilusión, estuvo presente en el evento y presenció de cerca la victoria del checheno ante Kamaru Usman.
En ese sentido, Costa se adelantó y proyectó un futuro duelo ante Khamzat Chimaev, a quien aseguró vencer en caso de tenerlo cara a cara.
“No fue bueno. Fue peor después de ver la pelea. La pelea fue horrible. Khamzat Chimaev se vio horrible. Tres rondas horribles. Luchó contra un tipo de 170 a corto plazo, el tipo que ni siquiera pelea a los 185. Usman es un 170 legítimo. Khamzat intentó finalizarlo en la primera ronda, no pudo. Luego salió. Entonces realmente creo que Usman lo venció en las próximas dos rondas”, deslizó en diálogo con MMA Junkie.
Y señaló sobre su salida de la pelea: “Me puse un poco más triste que antes porque pienso que lo podría haber finalizado fácil. Es dinero fácil, es tan verde. Es un luchador inmaduro. Puso toda su energía en la primera ronda. Si no puede terminar con el tipo, ha terminado. Realmente creo que si Usman hubiera tenido solo un par de semanas más de entrenamiento, dos semanas más en su campo de combate, podría haberlo vencido. De hecho, creo que al menos consiguió un empate”.
“De cualquier manera, creo que Khamzat necesita luchar contra un luchador de peso medio legítimo para tener la oportunidad titular ¿Él va directamente al cinturón? Ni siquiera luchó contra un peso medio todavía. ¿Por qué? No tiene sentido para mí. Conor tuiteó eso, y lo vuelvo a publicar. Estoy aquí. ¿Por qué no? Esta es la lucha que la gente quiere ver. Tiene que luchar contra un 185 legítimo antes de ir a la toma del título. Ni siquiera es un campeón o uno de los tres primeros en los 170. Cuando el tipo es el campeón en 170 y sube a 185 y tiene el cinturón, vale, tiene un punto. Pero no es nada en 170″, remarcó.
“¿Por qué pasas a la oportunidad en las 185 por el título si ni siquiera luchaste contra un peso medio legítimo? Estoy aquí mismo. Puedo luchar contra él en diciembre. Pero creo que después de esa horrible pelea, Chimaev necesitará más tiempo para tratar de mejorar para enfrentarse a un tipo como yo. Si aparece, lo borraré fácilmente. Dinero fácil”, completó de manera convincente.
Paulo Costa y la confirmación de la lesión
Una vez conocida la lesión que lo privó de estar arriba del octágono en Abu Dhabi, Paulo Costa hizo un análisis y profundizó: “¿Qué tan fuerte eres? Nunca lo sabes realmente hasta que te pone a prueba el fuego de la vida. Me operé hace tres semanas, tamaño 10 puntos. Pero sé lo duro que soy y sigo mejorando y superándome. Eso no me detiene, seguir haciendo mis cosas, sparring y todo. Estoy muy bendecido, Dios me da una condición excepcional y me rodea de gente maravillosa”.