Conor McGregor sorprende día a día con sus declaraciones, algunas polémicas, otras subidas de tono, y algunas relacionadas con las MMA, el deporte que lo llevó a la fama.
Pero en este caso, el irlandés fue mucho más allá, superó todas las expectativas mientras aguarda por su reaparición en el octágono, y sorprendió a propios y extraños con su reciente declaración.
Qué dijo Conor McGregor
En recientes declaraciones, Conor McGregor anunció que quiere postularse para ser presidente de Irlanda. Sí, ni más ni menos.
«Me gustaría tener mis posibilidades», admitió el luchador que abandonó la actividad profesional tras lesionarse en 2021, en aquel recordado enfrentamiento ante Dustin Poirier.
«Posible competencia si me postulo. Gerry [Adams], 78. Bertie [Ahern]. 75. Enda [Kenny], 74. Cada uno con vínculos inquebrantables con sus partidos políticos individuales. Independientemente de lo que sienta el público ajeno a sus partidos. Estos partidos se gobiernan a sí mismos en contra de gobernar al pueblo», agregó.
Y remarcó: «O yo, 35. Piel joven, activa, apasionada y fresca en el juego. Escucho. Yo apoyo. Me adapto. No tengo afiliación/sesgo/favoritismo hacia ningún partido».
Por su parte, el magnate y dueño de la red social X (ex Twitter), Elon Musk acompañó la moción de McGregor y deslizó: «Creo que podrías encargarte de todos ellos sin ayuda de nadie. Ni siquiera es justo». Mientras que Conor respondió: «Me gustaría tener mis posibilidades Elon, 100%».
«De cualquier manera, estaría contento con la transparencia absoluta y la consulta al público. Actualmente no hay ninguno. Ni un ápice. Las falsas promesas surgen en el momento de las elecciones y, a partir de ahí, la ignorancia es, literalmente, directa a la cara. Es repugnante. Incluso la política de oposición me parece más un intento de ganar poder que de buscar su cambio. Si quienes actualmente están en el poder aceptaran impulsar todas las posturas de la oposición sobre el cambio, ni siquiera sería suficiente», explicó.
«Es poder/codicia, el objetivo. Siento que, si ocurriera un cambio de poder hoy, la situación simplemente se revertiría. Las mismas preguntas, peticiones y condenas, pero sólo desde el lado opuesto. Yo limpiaría el maldito día si eso significa que nuestros problemas fueran escuchados y corregidos y que el público fuera consultado sobre estas decisiones. ¡Una verdadera democracia!», esgrimió.
Y completó: «Entre muchas otras cosas, la asignación de fondos de nuestra nación ha sido nada menos que criminal y sin un ápice de consideración hacia el pensamiento del público. Por eso, si tuviera que hacerlo, huiría. Ser una voz del pueblo que merece ser escuchada. La presidencia de Irlanda ocupa una posición única frente a otros países, pero exigiría una respuesta a las preguntas. El dialecto sería muy bueno para nosotros en el público. Nuestro pueblo se siente ignorado. Inaudito. Por supuesto, hasta el momento de las elecciones. Entonces comienza el gofre».