Terence Crawford se ha posicionado como uno de los mejores boxeadores del planeta. De eso no hay ninguna duda, pero en recientes declaraciones, el pugilista fue más allá y se consideró el mejor en todo el planeta boxístico, esgrimiendo públicamente que dominaría cualquier categoría si lo llamarán para pelear.
“Cuando digo que soy el mejor luchador de P4P del mundo, esto es lo que quiero decir. Podrías ponerme en cualquier categoría de peso si tuviera ese tamaño y aún así dominaría. Definitivamente no puedes decir lo mismo de todos los demás. Algunos no tienen el estilo de los peleadores más pequeños o los peleadores más grandes que yo tengo”, expresó el pugilista.
¿Cuántos de ustedes, peleadores favoritos, tuvieron una pelea reñida o una pelea que no dominaron o perdieron? No hay ningún peleador con el que haya peleado profesionalmente que pueda decir que no lo dominé. Nunca me gustó hablar porque lo hacía en el ring. Pero realmente soy él, mejor pregúntale a alguien”, apuntó a los haters que lo critican.
Y agregó: “Yo comencé esta mierda de ser indiscutido. Nadie gritaba que querían ser indiscutidos hasta que yo lo logré. Soy un creador de tendencias. Les guste o no, todos sus luchadores favoritos quieren ser como yo. Y eso tampoco es lo único”.
Terence Crawford posiciona al boxeo por encima de las MMA
Sobre la eterna discusión y comparación entre el boxeo y las artes marciales mixtas, Terence Crawford despejó dudas y posicionó a su deporte como el mejor.
“El momento lo es todo en el deporte del boxeo y en otros deportes también. Justo ahora, el 2023 es el momento justo para que el boxeo siga resurgiendo, porque mucha gente pensaba que el boxeo está muerto, y el boxeo no está muerto”, aclaró hace tiempo en diálogo con The MMA Hour.
Y remarcó: «El boxeo está muy lejos de estar muerto. Creo que este es el momento de demostrarle al público por qué el boxeo sigue siendo uno de los principales deportes de combate en el mundo”.
«Simplemente lo ven desde el lado de las MMA, donde ven a dos tipos golpeándose brutalmente y es todo. La mitad del tiempo, no entienden tampoco la UFC. Solo saben de dos tipos que pelean, la sangre, el sudor, y las lágrimas, pero no ven la técnica que implica subirse al ring o al octágono. Así que realmente no les presto mucha atención”, concluyó.