El team Khabib es manejado por el reconocido empresario árabe Ali Abdelaziz. Siempre que aparece en escena, el representante habla sin filtros y despeja todo tipo de dudas respecto a la situación actual de sus luchadores, entre ellos el campeón de la división de peso ligero, Islam Makhachev.
En ese sentido, Abdelaziz llevó tranquilidad a los fanáticos de Islam después de que se rumorearan lesiones sobre su representado, y aclaró: “El acuerdo era que Islam peleara cerca del 9 de marzo pero, por supuesto, el UFC ya tiene un cabeza de cartel para esa fecha: Sean O’Malley (vs. “Chito” Vera)”.
Y remarcó: “Los directivos de la empresa dijeron que quizás podíamos ser el evento principal y no funcionó. Previo a eso, ofrecieron pelear en febrero, pero era poco el tiempo de recuperación respecto a su pelea previa. Es lo que es. Simplemente vamos a esperar al Ramadán, o tal vez el UFC llame mañana y diga que Sean O’Malley está afuera y necesitan a Islam. Nunca se sabe. Él siempre está entrenando, siempre está en forma. Es un gran profesional”.
“Islam Makhachev está muy interesado en pelear contra Justin. Pero, a decir verdad, dijo que no importa quién, cuándo o cómo, y que peleará con cualquier rival que le den. En mi opinión, y no sé si mi opinión significa mucho, pero Justin Gaethje se lo ha ganado e Islam está muy emocionado con esa chance”, completó.
Henry Cejudo acompaña la idea de un duelo entre Islam Malhachev y Leon Edwards
Hace pocas semanas, Triple C manifestó las ganas de ver dicho enfrentamiento y señaló: “Islam es un peleador diferente. Es muy disciplinado. Sus acciones hablan más que sus palabras. Creo que Colby Covington, en su última pelea, sacó a relucir su lucha cuando ya era tarde. Pero el hecho es que, cuando realmente lo quiso derribar, logró hacerlo. Aquí, entonces, es donde siento que un atleta como Islam Makhachev realmente lograría dejar expuesto a Leon (Edwards)”.
“Él pelea con todos de la misma forma. Ya hemos visto peleadores unidimensionales, como Adesanya. Pero, para un peleador, lo más difícil es enfrentar a rivales que tienen otra clase de armas: que saben luchar además de boxear. Asique, le doy la ventaja en esa pelea a la ‘Pesadilla Daguestaní’, Islam Makhachev. Siento que es demasiado fuerte, se sentirá muy bien peleando en 170 libras y, viendo lo que hizo Colby, creo que Islam puede hacerlo estilísticamente mucho mejor”, concluyó.