El UFC 298 arrojó condimentos para todos los gustos más allá del gran evento estelar que protagonizaron el nuevo campeón Ilia Topuria y Alexander Volkanovski.
La cartelera ofrecida fue frutal, magnífica, con duelos de alto vuelo que hicieron vibrar el octágono y dejaron atónitos a todos los presentes en el magnífico estadio montado en California.
Uno de ellos fue el que animaron Henry Cejudo y Merab Dvalishvili, por la división de peso gallo. Después de tres asaltos intensos, con buen intercambio de golpes y mucha lucha en el suelo, el artista marcial mixto georgiano logró quedarse con el triunfo gracias a la decisión unánime de los jueces.
De esta manera, Cejudo, de 37 años, pierde una buena oportunidad de volver a estar cerca del cinturón, mientras que Merab se pone en carrera para intentar dar el golpe en la categoría.
Robert Whittaker venció a Paulo Costa en una gran batalla
En otro gran duelo que ofreció la noche de UFC en California, el australiano Robert Whittaker venció al brasileño Paulo Costa, en el marco de la división de peso medio.
Ambos fueron protagonistas de una pelea co-estelar magnífica y a la altura de lo esperado, pero el luchador oceánico fue quien mejor conectó los golpes en el parejo e intenso ida y vuelta que mantuvieron durante los tres asaltos.
Por decisión de los jueces, Whittaker se quedó con la victoria y se mantiene en carrera en la categoría dominada por Dricus Du Plessis.
Ian Garry mantuvo su invicto
El peso welter de UFC tiene en Ian Garry a uno de los posibles próximos retadores al título, porque el irlandés fue amo y señor de la noche y venció por decisión unánime a Geoff Neal.
Con un récord inmaculado de 14-0, Garry marcó la diferencia en las tarjetas y demostró una vez más su poderío arriba del octágono.