MMA

Alex Pereira explica por qué no luchará con Khamzat Chimaev

Alex Pereira descansa en el trono de la división de peso semipesado de UFC luego de ganar su última pelea ante el checo Jiri Prochazka.

Pensando a futuro, el artista marcial mixto brasileño hizo un repaso sobre los luchadores ofrecidos para defender el cinturón, y se refirió específicamente a uno en particular: Khamzat Chimaev.

Mediatizado hasta el hartazgo, el posible duelo entre ambos cansó el semblante de Pereira que, ante los rumores y las burlas del checheno, decidió explicar los motivos por los que no es posible una pelea entre ambos.

«En realidad, toda ésta rivalidad comenzó después de la pelea con Adesanya, cuando me convertí en campeón de peso mediano. Fue una guerra con Adesanya. Me lesioné después de la pelea y Chimaev me llamó directamente: quería pelear contra mí, quitarme el cinturón y lo que sea. Yo, en ese momento, le dije: ‘Está bien, hagámoslo. Pero peleemos en el peso semipesado’. Porque no podía, otra vez, dar el corte de peso», precisó inicialmente Pereira.

Y agregó: «Pero él se negó. Él no quería pelear conmigo en el peso semipesado y, ahora que soy el campeón, me vuelve a retar. Entonces, esto sólo demuestra que este tipo de peleadores como Chimaev sólo está tratando de correr detrás del hype y la fama de los campeones. Por eso, no tiene sentido hablar de una pelea con él. ¿Qué se supone que deba hacer ahora? ¿Retarlo en peso pesado? Es decir, no tiene sentido».

Alex Pereira valora sus dos campeonatos en UFC

Haber salido campeón de la división de peso medio y posteriormente haber conquistado el cinturón en la categoría de los semipesados, significó un crecimiento impensado para Alex Pereira dentro de UFC, a pesar de prepararse de manera intensa para llegar al nivel mostrado en la actualidad.

Siempre lo buscó, pero los títulos llegaron de manera muy rápida, casi sin pensarlo. Muchos enfrentamientos, duelos calientes ante Israel Adesanya, y un dominio absoluto en el semipesado ante los duros Jan Blachowicz y Jiri Prochazka, llevaron a Poatan a alcanzar toda la gloria.

“Significa mucho para mí conquistar esto después de tantos años de entrenamiento y dedicación, y también es muy importante para mí poder mostrarles a todos de dónde vengo, mis humildes comienzos. Así que llegar aquí y lograr esto es un gran logro para mí”, remarcó Pereira.

“Desde que peleo en peso mediano, la gente me pregunta si pelearé en peso pesado, y sigo diciendo lo mismo: tengo que escuchar a mi cuerpo. Ahora tengo 36 años y no sé hasta dónde podré luchar todavía. Así que ahora mi enfoque es solo esto”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X