Boxeo

Alfonso Gómez despejó las dudas y dijo que «Cotto tiene mayor pegada que Canelo»

Alfonso Gómez, exboxeador profesional y rival de Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Ángel Cotto, respondió quién de los dos es el que tiene un mayor poder en la pegada. “Siempre que me preguntan las personas qué peleador ha sido el más cabrón”, respondió en una entrevista con Ernesto Amador del canal de YouTube, No Puedes Jugar Boxeo.

“Muchos creerán que contestó Canelo, pero no es así. Es Cotto“. Gómez se enfrentó con el boricua en 2008 y fue noqueado en apenas cinco rounds. Miguel lo hizo caer dos veces en el segundo round, en el tercero y finalmente en el quinto se llevó el triunfo. Para Alfonso, la clave fue que Cotto venía en el momento más fuerte de su carrera y lo lastimó cada vez que tenía la oportunidad. “Yo agarré a Cotto cuando estaba en ascenso, filoso y en su mejor momento”, rememoró el boxeador oriundo de Jalisco. “Golpe que me daba, golpe que me lastimaba. Gancho que tiraba, gancho que lo sentía con todo. Era extremadamente preciso. Donde pega, se siente”.

En 2011, Gómez se midió a un joven Canelo de apenas 20 años. Pese a que Saúl lo noqueó en seis asaltos, Alfonso no cree que estuvo ni cerca de ser tan superado como lo fue con Cotto. “El Canelo pega bien, pero pega duro y donde caiga”, recordó. “En esa pelea se pudo dar algo de polémica, pero Cotto me chingó porque me chingó, desde el primer round hasta el último segundo de esa pelea”. Fuente: Redes sociales La pegada más fuerte, Canelo Álvarez o Miguel Cotto Finalmente, Alfonso Gómez recordó que jamás esperó que Cotto fuera tan letal dentro del ring y reconoció que el exceso de confianza fue parte de lo que le costó en ser arrasado en la pelea. “Creía que Cotto era fácil, pero tiene una puntería chingona, chingona”, apuntó. “Tenía muchísimo poder, es tranquilo y es dedicado. Puedo decir hoy en día que Miguel Cotto fue quien realmente me puso la putiza de mi vida”. Hace unas semanas se viralizó un video de Alfonso Gómez en el que recuerda cómo fue su vida como boxeador profesional y que perdió todo por culpa de las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X