Fuente de la imagen: Getty Images
Uncategorized MMA

Aljamain Sterling revela el punto clave para que Cejudo pueda vencer a Dvalishvili

Henry Cejudo enfrentará a Merab Dvalishvili el próximo 17 de febrero en un duelo clave por la división de peso gallo de UFC.

En ese marco, el artista marcial mixto que logró ser campeón de la categoría y volvió del retiro hace pocos meses, tendrá una prueba de fuego ante el georgiano pensando en un nuevo duelo por el cinturón. Por tal motivo, un viejo conocedor de Triple C, el excampeón Aljamain Sterling, reveló el punto clave que puede llevar a Cejudo a ganar el enfrentamiento.

Sterling, que además se desempeña como compañero de Dvalishvili, explicó: «Observando la pelea entre Merab y Henry, creo que estilísticamente Merab tiene la ventaja cardiovascular. Creo que, cuando me enfrenté a Henry, se pudo ver que su rendimiento no fue muy alto porque creo que estaba preocupado de cansarse. Pero, cuidado, porque si son tres (rounds) en vez de cinco, ese podría ser el único beneficio para Cejudo. Tendrá el reloj de su lado».

«Dvalishvili siempre sale agresivo. Imagino a Cejudo intentando llevarlo al clinch, derribarlo y mantenerlo en el suelo. Pero es muy difícil retener a Merab, y creo que una vez que se dé cuenta de que no es fácil esa tarea, como me pasa a mí en los entrenamientos, dirá: ‘Tengo que tomar una decisión ahora’. ¿Se animará a intentar enfrentarlo de pie o seguirá apostando, hasta el final, por los derribos? Esa será la diferencia. Pero, como dije, a Henry lo favorece el hecho de que pelearán a tres y no a cinco asaltos”, remarcó Sterling.

Sterling planea una revancha con Sean O’Malley

“Me cuesta mucho hacer el peso, aunque lo hago. Nunca es fácil, y nunca sentí que fuera lo suficientemente grande para 145, pero ya veremos. Hice algunas pruebas y todas las cosas apuntan a que debería estar haciendo un cambio. Y si lo hago o tengo el éxito que he tenido en las 135, siempre está el posible curso de colisión entre O’Malley y yo de nuevo en las 145“, deslizó Sterling en relación a una posible revancha con Sugar.

Y agregó: “Estaría muy, muy extasiado al tener ese duelo de nuevo. Especialmente cuando no tengo prisa y estoy monitoreando mi entrenamiento. Porque estoy entrenando alrededor de lesiones que literalmente vienen de una pelea que tuve con uno de los mejores de todos los tiempos”.

“Si nos paramos en mi historial en la división de peso gallo, muchos de esos chicos con los que luché y he derrotado estaban casi todos clasificados entre los 10 primeros, los 5 primeros o incluso los 15 primeros”, señaló.

«Desde mi tercera pelea en UFC, he estado luchando contra oponentes clasificados. Hay una pareja que no estaba clasificada cuando perdí dos veces seguidas. He construido mi nombre a partir de los competidores más duros que hay. He estado persiguiendo un objetivo, persiguiendo la historia. Y eso es algo de lo que siempre estaré orgulloso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X