[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
Aprende a mantener en forma tanto el cuerpo como la mente
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/martial-ates-770180_960_720.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]
Somos conscientes de que no todo el mundo vale para ir al gimnasio y cumplir rutinas imposibles de entrenamiento. Sin embargo, existen muchos deportes que te mantienen en forma a la vez que te aportan muchísimos beneficios al organismo.
Es el caso del Kickboxing, un deporte de contacto donde se mezclan técnicas del boxeo con artes marciales como el karate. Ya no hace falta subirse al ring para practicarlo, tan sólo basta con ir al gimnasio y esperar grandes resultados a corto plazo.
Combina la fuerza y la resistencia con ejercicio aeróbico. Además, tiene múltiples efectos positivos que te sorprenderán.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]
Diez razones por las que amar este deporte
1. Quemarás una gran cantidad de calorías.
Una clase de kickboxing suele durar entre una hora o una hora y media. De este modo, hay tiempo suficiente para combinar la técnica y el combate. Además, el entrenamiento será duro pero divertido.
Como cualquier ejercicio comienza con el calentamiento, saltarás a la comba, harás flexiones, abdominales y estiramientos. Es una actividad en la que trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo por lo que quemaremos una gran cantidad de calorías. En una sesión de alta intensidad se pueden llegar a quemar hasta 900 kcal, con lo cual, el kickboxing es un gran aliado en la pérdida de peso.
[/cs_text][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_raw_content]
[/x_raw_content][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
2. Tonifica todas las partes del cuerpo.
Al ser un ejercicio tan completo, alcanza a todos los rincones que nos preocupan ya que tonificarás piernas, brazos y abdomen.
3. Mejora el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.
Sabemos que todos los deportes tienen beneficios saludables para el cuerpo, pero no éramos conscientes de que el kickboxing era un deporte tan completo que ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.
4. Acabarás con el estrés.
Si has tenido un día malo en el trabajo, sólo te hacen falta unas vendas, unos guantes y las ganas de olvidarte de todo dando puñetazos y patadas. Muchos estudios revelan que la gente que practica este tipo de deporte son capaces de afrontar mejor los problemas del día a día. Paradójicamente, cuanta más violencia derroches, mayor sensación de paz tendrás.
5. ¡A liberar adrenalina!
Todos sabemos que liberar adrenalina es terapéutico. No hay nada más sano como desahogarse y liberarse de los malos pensamientos.
A lo largo de los días acumulamos tensión y preocupaciones, pero el kickboxing nos ayudará a soltar todos esos cúmulos de negatividad y convertirlos en confianza. Es una de las mejores terapias antiestrés con un gran poder para descargar adrenalina y potenciar tu autocontrol.
[/cs_text][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_raw_content]
[/x_raw_content][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/4780020980_452215bf9e_b.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]
6. Mejora tu autoestima, tu confianza y tus reflejos
Si algo tiene este deporte es que cuanto más lo practiques más aumentarán tus reflejos. Tu velocidad de reacción mejorará con el paso del tiempo, que además de ser una de las cosas más importantes en los deportes de contacto, también afecta positivamente a tu equilibrio y a tu capacidad psicomotriz.
7. Mejora la concentración
Durante los combates se juntan muchísimos factores a los que debemos estar atentos. Además de atacar también debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, anticiparnos a sus movimientos y aprender a defendernos. Es por eso, que la atención puesta en nuestro oponente debe ser igual que la que ponemos en nosotros mismos. Otra razón para ser conscientes de que el Kickboxing aporta beneficios tanto físicos como psíquicos.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
8. Tendrás mejor humor
La parte psicológica de todo esto es que al hacer deporte liberamos unas hormonas que estimulan nuestro organismo y hace que nos sintamos con mejor humor. El deseo de mejorar, el afán de superarte a ti mismo y la subida de autoestima que supone este deporte, harán que crezca la confianza y la seguridad en ti mismo. ¿A quién no le gusta sentirse de buen humor y a la vez sentirse sano?
9. Está de moda.
Últimamente muchas celebrities comparten en sus redes sociales su devoción por este deporte y nos enseñan sus rutinas de ejercicios y sus sesiones de entrenamiento. Adriana Lima consiguió desfilar para Victoria’s secret tras apuntarse a boxeo después de dar a luz. Otro caso es Elena Perminova (@lenaperminova), Taylor Swift o la cantante Soraya. Todas han caído rendidas a los encantos del kickboxing.
10. ¡El deporte más completo!
La última razón es el conjunto de todos los beneficios anteriores. Si queréis un deporte diferente, donde pasarlo bien a la vez que hacéis ejercicio, donde quemar calorías, descargar estrés, mejorar el humor y aumentar la confianza sólo tenéis que apuntaros a Kickboxing.
¡Os aseguro que no os arrepentiréis!
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]