REUTERS/John SibleyJohn SibleyREUTERS
MMA

Belal Muhammad lo hizo: venció a Leon Edwards y se consagró como nuevo campeón de UFC

Belal Muhammad acabó con el reinado de Leon Edwards en la división de peso welter de UFC, le quitó un invicto de nueve años al británico, y se coronó como nuevo campeón de la categoría en el evento 304 celebrado en Manchester.

La máxima empresa de los deportes de contacto regresó a Manchester con un horario inusual, iniciando su cartelera a las 4:00 AM y concluyendo pasadas las 6:00 AM. En el evento principal, Belal Muhammad dio el batacazo y derrotó a Leon Edwards, quien solo logró destacar en el último asalto.

Muhammad, de ascendencia palestina, utilizó su estrategia habitual de derribos y sumisiones para dominar a Edwards en la mayoría de los rounds, excepto en el tercero. Por si fuera poco, esta victoria marcó el final de una racha invicta de 13 peleas para Edwards y su primera derrota en nueve años.

A falta de un minuto para el final del quinto round, Edwards logró impactar con un codazo a Muhammad, pero el daño no fue suficiente para revertir la situación. Los jueces dictaron una victoria para Muhammad con tarjetas de 48-47 (dos jueces) y 49-46.

«Esto es para mi familia, para mi gente en Palestina (…) yo estoy tratando de hacer mi parte acá», destacó el flamante campeón ante el público presente.

Paddy Pimblett es cosa seria

En la pelea coestelar de la jornada, el británico Paddy Pimblett volvió a demostrar todo su poderío arriba del octágono y acabó con King Green. Paddy Pimblett hizo vibrar al Co-op Live con una impresionante sumisión en el primer asalto. El británico logró atrapar a su oponente, King Green, en un triángulo de pierna muy ajustado, que luego complementó con una llave de brazo mientras Green estaba prácticamente inconsciente.

Con esta victoria, Pimblett entra por primera vez en el ranking de peso ligero y recupera el interés mediático que había perdido por actuaciones recientes poco destacadas. Este triunfo podría abrir la puerta a un posible enfrentamiento con Ilia Topuria en el futuro.

Aspinall continúa con su andar arrollador y pide por Jon Jones

Tom Aspinall continuó su racha de victorias rápidas con una contundente victoria sobre Curtis Blaydes en UFC 304, celebrado en el Co-op Live de Manchester. El inglés mostró su temible poder de nocaut, acabando la pelea en menos de un minuto tras recibir un par de golpes iniciales.

Con el cinturón de vuelta en sus manos, Aspinall no tardó en dirigirse a Jon Jones, quien parece ser su próximo rival. En la entrevista posterior al combate, el campeón interino expresó su respeto hacia Jones, pero afirmó con confianza: “No tengo nada contra ti. Simplemente siento que soy mejor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X