Las expectativas de lograr un triunfo ante Arman Tsarukyan quedaron truncas rápidamente para Beneil Dariush que, tras la caída, evalúa seriamente retirarse de la actividad profesional.
En ese marco, el reconocido artista marcial mixto se expresó públicamente, analizó en profundidad la pelea ante Tsarukyan y reconoció sus intenciones de dar un paso al costado.
«Solo estoy tratando de averiguar si debo seguir adelante. ¿O, acaso, es que debería retirarme? Eso es lo que me estoy pensando ahora mismo. Porque, para ser honestos, no estoy tratando de ser un peleador 50-50 o incluso un peleador del Top 10. Estoy intentando ser el número #1 del mundo. Quiero ser el mejor y no me voy a conformar con menos que eso. Asique supongo que debo evaluar bien qué hay para mi a continuación», deslizó en primer lugar.
Y agregó: ¿Cómo he estado lidiando con esto? Regresé a la oración. Vi lo que el Señor ha querido que vea. La última vez que subí a la jaula, contra Charles Oliveira, tuve muchos problemas físicos, especialmente en el cuello. Dije que los resolvería y, luego, tomaría una decisión. Y eso hice. Tuve un gran cambio en mi desempeño. Pasé de tener un 8-0 a un 0-3 en mi récord. Mi lesión en el cuello marcó una gran diferencia. Pero esta vez no tenía ningún problema de salud. Mi cuello estaba bastante bien, en general. No tengo ninguna excusa con eso. Así que estoy en una situación diferente a la de entonces. Veremos qué ocurre en mi futuro”.
Las esperanzas de Dariush quedaron rápidamente truncas
Previo al último combate, Beneil Dariush aseguró vencer a Arman Tsarukyan y se mostró con total seguridad en sus declaraciones, algo que no pudo plasmar arriba del octágono.
Él (Arman) era una de las opciones que más me atraían, junto con Dustin (Poirier). Es simplemente un peleador impresionante. Es joven, está mejorando y antes de retirarme, éstas son la clase de peleas que me motivan», reconocía el luchador.
Y agregaba: «¿Si estoy preparado para pelear a cinco asaltos? Seguro. Es un privilegio. Me siento agradecido de estelarizar una cartelera por primera vez. Será una pelea interesante, un gran espectáculo. Arman seguro querrá luchar, creo que tiene confianza en esa área. Pero intentará ponerme a prueba en todo. Es un peleador duradero. Debo ser inteligente y desgastarlo de a poco».
«Es difícil dar un pronóstico pero, sin embargo, creo que puedo dar un gran espectáculo y finalizarlo. Ojalá suceda. Ambos sabemos lo que nos jugamos, ésta es una pelea fundamental para acercarse al título”, completó.