Adesanya realiza una crítica a los medios de comunicación desde Abu Dhabi.

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

Adesanya realiza una crítica a los medios de comunicación desde Abu Dhabi.

Israel Adesanya ve un gran problema en la forma en que los medios eligen cubrir ciertos temas clave.

En el período previo a UFC 248, Adesanya (19-0 MMA, 8-0 UFC) hizo una broma sobre Yoel Romero derrumbándose como las torres gemelas del World Trade Center, una referencia a un acto terrorista por el cual “The Last Stylebender” recibió muchas críticas. Desde luego no fue la mejor comparación posible.

Pero el campeón del peso medio de UFC no puede entender cómo fue criticado duramente por su broma, cuando Colby Covington aparentemente se sale con la suya con muchos comentarios políticos y controvertidos.

Después de derrotar a Tyron Woodley en UFC Las Vegas 11, Covington calificó el movimiento Black Lives Matter como una farsa que “representa a criminales habituales”. También se involucró en una guerra de palabras con el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman en los actos posteriores al combate, donde apuntó al país natal de Usman, Nigeria, de donde también proviene Adesanya.

Al sopesar el impacto de ambas declaraciones, Adesanya cree que los medios de comunicación han optado por ignorar los comentarios de Covington, mientras le dan mucha importancia a los suyos.

“Quiero decir, sólo te muestra el panorama de los medios y lo que es ahora”, dijo a los reporteros Israel Adesanya, en el media day de UFC 253 en Yas Island. “Hice una broma acerca de dejar caer a Romero como las Torres Gemelas, y todos se volvieron locos, incluso dije que era una broma y creo que era bastante gracioso, pero la gente lo tomó como si estuviera siendo ofensivo, pero estaba haciendo una broma”.

“Este tipo ha insultado directamente mi cultura, a mi hermano y muchas otras culturas y por todas esas cosas, nadie dice nada, creo que los medios de comunicación deberían hacer una valoración interna de los que hacen”. “Con este comportamiento de los medios da la sensación que realmente no importa”.

Veremos en qué acaba todo esto. Desde luego el ambiente social de EEUU está bastante caldeado. Un momento en el que todos aquellos deportistas con amplia repercusión pública deberían medir sus palabras.

Leave a Comment