mundial karate
Karate Noticias

Así entrena Sandra Sánchez en el tatami de su casa para aislarse del coronavirus

[wonderplugin_carousel id=»99″]
karate mundial

La karateka española Sandra Sánchez muestra un vídeo en el que aparece entrenando en el tatami que tiene en casa, después del cierre del CAR y la recomendación de la Comunidad de Madrid de quedarse en casa para aislarse del coronavirus.

El CAR (centro de alto rendimiento) de Madrid y la residencia Blume han cerrado sus puertas debido al coronavirus. En principio será solamente durante quince días, pero ahora los deportistas tienen que buscarse la vida hasta entonces para poder entrenar. Algunos, como la karateka Sandra Sánchez, lo tienen claro. No van a dejar de entrenarse y ejercitarse por más que el centro en el que ella suela hacerlo haya echado el cierre. En su caso, ha agradecido tener un tatami en su propia casa, que casualmente trajo desde Japón hace tan solo unos meses.

El vídeo de Sandra Sánchez entrenando en casa

Tras el cierre del CAR de Madrid y la residencia Blume, Sandra Sánchez ha comenzado a entrenarse en casa. Ella misma explica las condiciones con las que podrá ejercitarse ahora en casa con el nuevo tatami. Es más pequeño que el del CAR, pero suficiente para poder entrenarse con normalidad: «Me considero súper afortunada porque puedo seguir mi ritmo de entrenamiento en casa: tengo tatami y tengo al entrenador -se refiere a Jesús del Moral, su marido y el seleccionador nacional de katas-. Pero para el resto del equipo es más complicado», explica Sandra en una entrevista al periódico Marca. Su tatami, tiene unas medidas de (8×5), a diferencia de los tatamis de 64 metros cuadrados y (8×8) de competición oficial. Eso sí, el suyo está acondicionado al estilo tradicional japonés. «Hay que hacer exactamente igual que en el CAR. Si nos dejamos comer el terreno por toda la intranquilidad, nos volveríamos locos. La suerte es que en karate no necesitamos grandes instalaciones ni aparatos. Lo podríamos hacer hasta en la calle«, explica Jesús del Moral, su marido y seleccionador, que está entrenándose con ella en casa.

Damián Quintero también entrenará con ellos

Tal y como cuenta Sandra, envió el vídeo de ellos entrenando a Damián Quintero y a los componentes del equipo masculino y femenino de kata. Algunos de ellos puede que en los próximos días vayan a entrenar al tatami de la karateka, y así lo explicaba Del Moral: «El problema es que los equipos tienen que entrenar juntos por las caídas y las proyecciones y ellos sí necesitan un tatami de competición. Y que en nuestro deporte es fundamental que yo pueda verles mientras lo hacen porque es mucho de sensaciones».

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X